Ferrari se agranda y pide que los investiguen

Ferrari, ante tantas especulaciones, pide que lo investiguen para demostrar su legalidad

Ferrari fue investigada en varias ocasiones esta temporada de Fórmula 1, sobre todo durante la segunda mitad de año, tras la gran mejoría en sus motores desde el Gran Premio de Bélgica y con la que consiguió sacar una gran ventaja. 

Los equipos rivales, ante la llamativa velocidad en las rectas de las máquinas de Maranello, no se explicaban una mejora tan grande, sobre todo, por la gran cantidad de restricciones de desarrollo que hay.

Honda y Mercedes presentaron quejas ante la FIA y tras tres directivas técnicas fruto de las investigaciones al motor Ferrari, no se encontró ilegalidad alguna en los del "Cavallino Rampamte", algo de lo que enorgullece a los italianos.

Ferrari

“Durante toda la temporada hemos sido el equipo más investigado, tanto antes como después de las acusaciones. Tenemos una ventaja de rendimiento en cuanto a los impulsores y la hemos tenido durante todo el año, no nos han dejado de investigar. Aunque que te investiguen, es bueno, ya que se demuestra que tu auto es legal. Tras las acusaciones sobre la legalidad de nuestro motor, el número de investigaciones en nuestro auto aumentó. Nosotros no hemos cambiado los motores en la última parte de la temporada, ha sido el mismo siempre, así que se demuestra que es totalmente legal. Además, si no fuera legal, hubiese quedado claro en la primera revisión”, comentó un agrandado Mattia Binotto, jefe de Ferrari.