MotoGP
El día que el Papa Francisco recibió a los pilotos del MotoGP y bromeó con ponerse el casco
En el día de su muerte, recordamos el día que el Papa Francisco le abrió las puertas del Vaticano a algunos pilotos del MotoGP.
- El día que el Papa Francisco recibió a los pilotos del MotoGP y bromeó con ponerse el casco

En septiembre de 2018, el MotoGP disputaba el Gran Premio de San Marino. En la previa, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Jack Miller visitaron al Papa Francisco en el Vaticano.
El Papa argentino quiso decirle unas palabras a los presentes, y habló sobre el motociclismo: “La actividad deportiva, dentro del respeto de las reglas, es un instrumento educativo válido, especialmente para las próximas generaciones. El deporte estimula el espíritu de sacrificio, que suscita relaciones interpersonales como la amistad. Este mundo necesita pasión. Vivir con pasión. Es importante para seguir adelante. Hay que ser campeones de vida”.
Márquez se refirió a la experiencia como algo diferente, agregando que “es bueno conocerlo si tienes la oportunidad. Ha sido muy agradable, hemos podido hablar con él y conocerlo. Ha sido un placer estar aquí. Lo que nos ha dicho ha sido genial, en términos de comprensión y motivación”.
Además, Pedrosa vivió un momento particular con el Papa, cuando le entregó el casco: "Fue muy gracioso, la verdad. Yo le ofrecí mi casco, pero sin hablar, sólo con gestos. Entonces, él puso su mano encima del casco como para bendecirlo. Y después de bendecirlo, le dije: 'No, no, si esto es para usted'. Y él me dijo: '¿Y qué tengo que hacer? ¿Me lo tengo que poner?'. Yo le contesté: 'Bueno, si va en moto, entonces, sí'. Y le dijo: 'Bueno, sabes lo que haré, me lo pondré cuando haga la reunión con los cardenales porque siempre me quieren calentar", recordaba entre risas.