Ferrari se quedó sin DT

Mattia Binotto confirmó que el equipo Ferrari no tendrá director técnico el año que viene luego de la partida de Simone Resta hacia Haas

Simone Resta regreso een 2019 a Ferrari, después de un tiempo en Alfa Romeo, pero presupuesto hizo que Ferrari tenga que traspasar algunos de sus empleados al equipo Haas para cumplir con las cifras establecidas por la F1.

Esta parte del personal trabajará en Maranello, en un edificio que se constuirá expresamente para que no tengan que mudarse o cambiar de localidad, pero por supuesto no tendrán ningún tipo de acceso a la información del equipo de Maranello.

Debido a esta situación, Simone Resta, emigra a Haas y por el momento no incorporarán a otra persona en su reemplazo.

"No habrá director técnico. Con Simone Resta saliendo de nuestras organizaciones, sus responsabilidades estarán a cargo de Enrico Cardile, quien hoy es responsable del área completa del chasis", informo Binotto.

Simone Resta

No tendremos un director técnico que cubra todas las posiciones de los departamentos técnicos que tenemos en Ferrari, como la unidad de potencia o la cadena de suministros, pero Enrico Cardile cubrirá la responsabilidad anterior de Simone Resta".

"La estructura de un equipo como Ferrari debe evolucionar de forma rápida, anticipándose a los cambios. A partir de 2021, con la introducción de las nuevas reglas debemos enfrentarnos a nuevos desafíos que debemos afrontar con pragmatismo y amplitud de miras, que es por lo que hemos empezado a hacer los cambios organizativos que anunciamos hace unos meses. Es por eso que creemos que nuestra larga relación con Haas, que se remonta a su entrada en la Fórmula 1, debe servir de base para que las dos partes se beneficien de posibles sinergias, siempre de forma consistente con la normativa de la FIA. Con esa idea en mente, anunciamos que Simone Resta pasará a reforzar el departamento técnico del equipo americano a partir del año que viene", finalizó Binotto.

También, con la incorporación de Resta a Haas,  será una forma de apuntalar a unas de las "joyas" de la academia Ferrari como es Mick Schumacher en su primer año en la categoría.