Ferrari tiene nuevo piloto de desarrollo

Pascal Wehrlein, quien ya tuvo dos temporadas dentro de la categoría, será el tester de la escudería de Maranello luego del paso de Kyvat y Giovinazzi.

Pascal Wehrlein, quien pasó dos temporadas junto a Sauber en Fórmula 1, será el piloto de pruebas de la escudería Ferrari. El piloto tuvo que romper su contrato que lo ligaba a Mercedes y reemplazará a Antonio Giovinazzi y Daniil Kyvat, que en 2019 serán titulares en Sauber y Toro Rosso, respectivamente.
 
Además, un segundo piloto de desarrollo podría estar siendo considerado por el equipo. En 2018 se dio uno de los mayores avances de Ferrari en cuanto al auto, ya que mejoraron en clasificación y estuvieron a la par del funcionamiento de Mercedes. 
 
 
Sebastian Vettel, que volverá a intentar luchar por el campeonato, cree que es importante la labor del piloto de desarrollo: “Personalmente, no soy un admirador del simulador porque no es divertido. Pero es muy importante, es una herramienta importante. Mejora el coche y nos hace más felices”, comentó.
 
Actualmente Davide Rigon y Marc Gené cubren parte del programa del simulador, pero Ferrari se inclinó por Wehrlein para darle una cara joven que conozca bien la categoría en la actualidad.