Ferrari utilizó su día de filmación para probar nuevos elementos

Ferrari llevó a cabo su “filming day” el miércoles en Monza y aprovechó para probar elementos nuevos en la SF90.

Con Charles Leclerc al volante, Ferrari realizó su día de filmación en el circuito de Monza, donde aprovechó para poner a prueba nuevos elementos y luego analizar su funcionamiento de cara al Gran Premio de Italia que se realizará el 8 de septiembre.

Los datos que la escudería obtuvo en el día de rodaje con Charles Leclerc en Monza son más que positivos, según comunicó la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

En este evento que se llevó a cabo a puertas cerradas, el piloto monegasco sólo podía completar 100 kilómetros. Pero, el equipo lo aprovechó para recopilar datos importantes que les pueden ayudar para mejorar su funcionamiento de cara a la segunda parte de la temporada.

Ferrari quiere mejorar de cara a la segunda parte del año

Mattia Binotto ya expresó su intención de aprovechar al máximo el receso por el verano europeo para compensar los puntos débiles de la SF90 y mejorar sus prestaciones para las carreras restantes del calendario. Así, en esta jornada pusieron a prueba un paquete de muy baja carga aerodinámica para ir con ventaja para dos citas clave: Spa y Monza.

Lo que no pusieron a prueba fue la tercera evolución de su motor para no dar ningún indicio sobre cómo funciona hasta septiembre. Los italianos quieren lograr su primera victoria de la campaña lo más rápido posible y sueñan con poder hacerlo en Bélgica o de locales en Italia.