Rally
Festejo costoso para Hyundai
Tras la victoria de Thierry Neuville en Cerdeña llegó una multa de 50 mil euros por no tener en regla las ventanillas del modelo i20.
Hyundai Motorsport ha sido multado con 50.000 € después de admitir el montaje equivocado de unas ventanillas laterales traseras en el i20 de Thierry Neuville, ganador del Rally de Italia en Cerdeña. El piloto ha tenido que hacer frente a una angustiosa espera para ver si los comisarios ratificaban su victoria después del informe del Delegado Técnico de la FIA, Jérome Touquet, a raíz de las verificaciones post carrera.
El director del equipo, Michel Nandan, ha admitido que las ventanillas del Hyundai i20 WRC de Neuville no eran las mismas que las presentada en las fotografías de la ficha de homologación.
También aclaró que estas ventanillas no homologadas han ido utilizadas en todos sus autos desde el Rally de Montecarlo a principios de año y aceptó que fue un error en el proceso de homologación.
Nandan explicó que las ventanillas que aparecen en la ficha de homologación no cabían en las puertas traseras del modelo Hyundai. El vehículo fue presentado originalmente para la inspección con las puertas sin montar y el equipo no se dio cuenta de que estas no cabían.
Los comisarios han revelado que las nuevas ventanillas son 17 gramos más ligeras por un lado y 19 gramos por el otro.
Nandan ha declinado hacer comentarios sobre la sanción, pero se entiende que el equipo no apelará la sentencia y pagará la multa.