Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

FIA explica la sanción a Verstappen

La decisión de la FIA generó gran polémica por haber considerado a Max Verstappen responsable del incidente con Hamilton. El ente rector dio explicaciones al respecto.
FIA explica la sanción a Verstappen
FIA explica la sanción a Verstappen

Luego de otro incidente entre los referentes actuales de la F1, Lewis Hamilton y Max Verstappen, en el GP de Italia en Monza, la polémica no tardó en llegar.

La FIA sancionó a Max Verstappen, algo que nadie esperaba, y lo justifica con un texto que no convence demasiado.

Los comisarios, tras escuchar a los pilotos y revisar los vídeos, determinaron que Max Verstappen era responsable del accidente.

Textualmente el informede la Federación dice:

“El #44 estaba saliendo de boxes. El #33 estaba en la recta de meta. 50 metros antes de la curva 1, el #44 estaba significativamente por delante del #33. El #33 frenó tarde y comenzó a emparejarse al #44, aunque en ningún momento de la secuencia el #33 está por delante de la rueda delantera del #44.”

“Durante la comparecencia, el piloto del #33 afirmó que la causa del incidente fue que el piloto del #44 abrió la dirección después de la curva 1 y lo apretó hasta el vértice de la curva 2. El piloto del #44 afirmó que el piloto del #33 intentó adelantar muy tarde y debía haber cedido la curva, ya sea frenando o saltándose la curva.”

“Los comisarios observaron en las imágenes del circuito cerrado que el piloto del #44 estaba trazando evasivamente, aunque su posición hizo que el #33 se subiera a los bordillos. Pero además, observaron que el #33 no estaba en absoluto emparejado al #44 antes de la curva 1 como para tener derecho a luchar por la posición.”

“Si bien el #44 podría haber dejado más espacio para evitar el incidente, los comisarios determinaron que su posición era razonable y por lo tanto encuentran al #33 predominantemente culpable del incidente.”

“Los comisarios enfatizan que solo han tenido en consideración el incidente en sí y no las consecuencias del mismo.”

Así determinaron las autoridades que Verstappen no tenía derecho a luchar por posición ya que Hamilton estaba muy adelantado en la frenada, sin tener en consideración en ningún momento que uno estaba en vuelta rápida mientras que otro salía de boxes con neumáticos fríos, razón por la que se emparejan en mitad de la curva, y pese a dejar por escrito que comprobaron que Verstappen dejó todo el espacio posible hasta tocar el pianito y que Hamilton podía haber dejado más espacio evitando el golpe, deciden sancionar al piloto neerlandés con tres lugares en la grilla del GP de Rusia.

Alguno seguramente pensará que hay cierto favoritísmo por el Campeón del mundo pero es bueno recordar tambiíen que Verstappen ganó una carrera que no se corrió en Bélgica.

 

Recibir mas informacion sobre
FIA explica la sanción a Verstappen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas