Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

FIA insiste con las joyas

La FIA vuelve a avisar a los pilotos sobre la prohibición del uso de joyería durante las competencias

FIA insiste con las joyas
FIA insiste con las joyas

La FIA sigue inmersa en su batalla contra el uso de joyería por parte de los pilotos mientras están en el auto para disputar las sesiones de los Grandes Premios de Fórmula 1.

Niels Wittich al mando desde la primera carrera de la temporada 2022 en la dirección de las carreras sigue firme con esta normativa, que vuelve a ser tema de discusión en Miami este fin de semana.

El uso de joyas en forma de piercings o cadenas metálicas para el cuello está prohibido durante la competición y, por lo tanto, debe ser comprobado antes de la salida”, indicó el alemán, en el GP de Australia.

El mayor exponente de la disconformidad fue nada menos que Lewis Hamilton que dio a entender que no cumplirá con esta norma por entender que eso es una decisión personal el usar o no joyas..

Sin embargo, la FIA no da el brazo a torcer y anunció una mayor severidad a la hora de intentar hacer cumplir esta norma.

Ayer en la previa del Gran Premio de Miami, Niels Wittich anunció que la comprobación de las joyas y de la ropa interior.}

"El uso de materiales no ignífugos en contacto con la piel del conductor, y en particular de materiales sintéticos, puede reducir la protección por transmisión de calor y, por tanto, aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras en caso de un incendio. En el peor de los casos, esos materiales pueden fundirse, lo que puede dificultar el tratamiento en caso de una lesión por quemadura. “En el caso de que se requieran imágenes médicas para informar del diagnóstico tras un accidente, la presencia de joyas en el cuerpo puede causar una complicación y un retraso importantes. En el peor de los casos, la presencia de joyas durante la toma de imágenes puede causar más lesiones. Las joyas en o alrededor de las vías respiratorias pueden suponer riesgos adicionales específicos en caso de que se desprendan durante un accidente y sean ingeridas o inhaladas", finalizó.

Veremos que hacen los pilotos y cual será la racción de Hamilton.

 

Recibir mas informacion sobre
FIA insiste con las joyas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas