Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Fórmula 1

FIA quiere a Jaimie Chadwick en F1

La FIA, a través de Michelle Mouton, presiona a Williams para que le den la posibilidad de probar un F1 a la bicampeona del W Series, Jamie Chadwick

FIA quiere a Jaimie Chadwick en F1
FIA quiere a Jaimie Chadwick en F1

La FIA intenta que Jamie Chadwick, bicampeona de las W Series, tenga una posibilidad en la Fórmula 1.

Michèle Mouton, presidente de la Comisión de Mujeres en FIA, intenta conseguir la autorizacón al menos para probar.

Chadwick, nacida hace 23 años en el Reino Unido, es piloto de pruebas de Williams, y tiene acumulados 30 puntos para la superlicencia, 15 por cada título de W Series.

Solamente le faltarían diez para conseguir  que le permitan correr un Gran Premio, pero tiene puntos más que suficientes para participar en los test de Fórmula 1 o en los entrenamoentos Libres 1 de los viernes.

El deseo de la FIA es que Williams le de una oportunidad no ya en los test posteriores de Abu Dabi, sino en alguna sesión de Libres 1.

Esta posibilidad de que la británica se suba a un F1 será difícil que suceda al comienzo de la próxima temporada por los cambios de reglamento que se vienen y que aconsejan que sean los pilotos titulares los que aprovechen todo el tiempo posible en pista para hacer hermanarse con el auto y las nuevas normativas.

La Federación tratará de conseguir la prueba porque de no lograrlo la categoría de las damas perderá buena parte de su credibilidad.

 

 

Lo mas leído