FIA revisó a fondo el Red Bull de Verstappen

La FIA hizo una inspección exhaustiva del auto ganador en Mónaco con Max Verstappen. Eso sí, no revisaron la flexibilidad del alerón trasero.

Luego del Gran Premio de Mónaco, la FIA eligió al azar un auto entre los diez primeros clasificados para hacer una revisión técnica exhaustiva.

Curiosamente el sorteo le tocó al Red Bull ganador de Max Verstappen.

Por estos tiempos Mercedes y Red Bull confrontan por la legalidad del alerón trasero.

La FIA hará test más estrictos sobre este elementoque lleva el Red Bull después del GP de Azerbaiyán.

En el RB16B se inspeccionó el montaje de los pedales, la bomba del freno delantero, la posición del pedal del acelerador, los amortiguadores, el resto de la célula de supervivencia, los sensores y las conexiones con la unidad de control electrónica y otras unidades.
 
Red Bull
 
Dichos elementos cumplían con las exigencias establecidas por el reglamento técnico de la Fórmula 1.
 
"Tras el GP de Mónaco, el coche número 33 fue elegido al azar para inspecciones físicas más exhaustivas", informó la FIA en un comunicado oficial. 

"Todos los componentes inspeccionados cumplían con el reglamento técnico de la Fórmula 1 de 2021", agregó la Federación.

Hace tres semanas, después de la celebración del GP de España, también un Red Bull fue inspecionado pero en ese caso fue el de Checo Pérez.

Aquella vez tampoco tuvieron en cuenta el alerón trasero del RB16B del piloto mexicano, pues se analizaron sólo el sistema de combustible y sus sensores.