Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fiat 1500 Multicarga un auto transformado en Pick Up

La Fiat 1500 Multigarga fue un auto que servía para el campo, la industria y el comercio
Fiat 1500 Multicarga un auto transformado en Pick Up
Fiat 1500 Multicarga un auto transformado en Pick Up

La presentación de un nuevo integrante de la familia Fiat, marca que pisaba bien fuerte en la Argentina a mediados de los 60, sorprendía en 1967 con un producto novedoso.

Era una auto con forma de camioneta que permitía conjugar el paseo con el trabajo.

La Fiat 1500 Multicarga marcó una etapa en los vehículos de carga en nuestro país y la casa de Turín tuvo ese privilegio.

La pequeña pick up era un derivado del Fiat 1500 sedán cuya primera impresión daba a una caja demasiado larga para una cabina tan pequeña si hablaban de estética lógicamente.

La trompa era exactamente igual que el auto.

Por dentro era sobria y sencilla con un tablero diferente al del 1500 ya que no contaba con la luz de acción del freno de mano entre otras cosas que se eliminaron para abaratarla.

El conductor ni bien se sentaba se encontraba con una buena posición de manejo con el aro de la bocina y la palanca al volante lo que permitía que tres pasajeros pudieran viajar sin problemas.

Sin embargo lo estrecho de la cabina preocupaba a sus clientes por el riesgo de golpearse la cabeza contra la luneta, además del poco espacio para las piernas, aunque estos eran considerados detalles menores frente a las líneas muy bien logradas.

La dirección era maravillosa, un poco duros los cambios y la palanca demasiado larga, al punto de golpear las rodillas del conductor.

Del motor se destacaban la accesibilidad del distribuidor pero el filtro de aire tapaba demasiado el carburador por lo que regularlo era muy complicado

Un comentario, inimaginable por estos días, era la falta de cenicero.

Entre los accesorios lo único que se destacaba era el lavaparabrisas.

La Fiat 1500 Multicarga se movía muy bien con la caja vacía y no era muy ágil cargada. Tenía buena aceleración pero, acercade los frenos, marcaban un detalle negativo por el largo recorrido del pedal.

En ruta la veían como un automóvil recomendable para dos personas con una velocidad cricero de 110 k/h.

Detrás del asiento había un espacio de buenas dimensiones que se usaba como baúl. La rueda de auxilio estaba bajo de la caja.

El pricipal problema era la economía ya que recorría 8 kilómetros por litro, aunque cargaba nafta común, generaba por quellos tiempos un gran gasto de combustible para un vehículo diseñado para el trabajo primcipalmente.

Una camioneta chica, de buen andar, muy ágil y estable que se fabricó entre 1965 y 1972.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fiat 1500 Multicarga un auto transformado en Pick Up

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas