Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Fiat instaló el primer motor turbo de Oreca

El primer motor turbo de Oreca llegado a la Argentina ya está colocado en uno de los Fiat Tipo oficiales y en una semana saldría a la pista.
Fiat instaló el primer motor turbo de Oreca
Fiat instaló el primer motor turbo de Oreca

El equipo Fiat completó, esta mañana, en el taller de San Nicolás, la colocación del primer motor turbo que llegó a la Argentina, y así se cumplió uno de los objetivos más esperados por el Súper TC2000 que ahora empieza la cuenta regresiva para la puesta en pista, que se concretaría dentro de una semana, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

El equipo DTA (que representará a Fiat desde esta temporada) era el más adelantado en la construcción de sus autos, por lo que en común acuerdo entre todos los equipos de la categoría se había decidido que la marca italiana fuese la encargada de instalar el primer motor que envió Oreca y que llegó al país hace unos 10 días.

Por ser el primer impulsor en colocarse en uno de los autos, se reunió mucha información y se despejaron dudas que ayudarán a acelerar el procedimiento cuando el resto de los equipos reciban los motores en las próximas semanas. “El miércoles visitamos la sede del equipo oficial Fiat y nos encontramos con los tres autos totalmente construidos. En uno de ellos se colocó el motor Oreca y la caja de velocidades. Se definieron las conexiones de las mangueras para la instalación del turbo y se trabajó en la zona de ingreso del flujo de aire”, contó el director deportivo del Súper TC2000, Edgardo Fernández, quien viajó a mitad de semana a San Nicolás con el responsable de los motores, Víctor Vega, para seguir de cerca los trabajos.

Todos los equipos de la categoría están cumpliendo con los plazos estipulados, en las reformas reglamentarias de las estructura de los autos, geometrías de suspensión y aerodinámica. Mientras completan las modificaciones, esperan por la llegada de los motores Oreca. “A fines de la semana próxima estarán listos en Francia, con el mapeo correspondiente,  los cinco motores para distribuir uno por escudería. Como hicimos con el primer impulsor, estamos cumpliendo con todos los trámites correspondientes para que los equipos puedan tenerlos rápidamente. Con Oreca convenimos las entregas y la empresa viene cumpliendo con todos los plazos establecidos”, detalló Fernández.

A lo largo de marzo se completará el envío de los 30 motores solicitados al proveedor francés. De a poco, y con celeridad, va tomando forma uno de los cambios más importantes y profundos de la historia de la categoría. “Los integrantes de las escuderías están realizando un gran trabajo, con miras al inicio de la temporada que será el 7 de abril, en Córdoba”, comentó el director deportivo del Súper TC2000. Cada vez falta menos. En una semana comenzará a rodar el primer auto de la era turbo.

 

Recibir mas informacion sobre
Fiat instaló el primer motor turbo de Oreca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas