Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Fiat regresa al Súper TC2000

Fiat anunció que regresa al Súper TC2000 de la mano del equipo DTA de Ulises Armellini. Werner, Yannantuoni y Muñoz Marchesi, los pilotos
Fiat regresa al Súper TC2000
Fiat regresa al Súper TC2000

Fiat volverá el año próximo al Súper TC2000. La marca italiana regresa a la categoría de la mano del equipo DTA Racing que lidera Ulises Armellini. El plantel de pilotos estará integrado por Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marcehesi. El vehículo a utilizar será el Fiat Tipo.

El regreso se da en el año en que la Terminal celebrará los 100 años en la República Argentina. Cabe recordar que la última participación de Fiat en la categoría se dio en la temporada 2017. Ese año Jorge Rizzuto, coordinador de la marca, daba a conocer el retiro pero dejaba la puerta más que abierta para volver en el 2019. A un mes para que finalice la temporada,el mismo Rizzuto dio a conocer la noticia y mostró felicidad y optimismo. “Estamos felices de anunciar nuestro retorno al campeonato de Súper TC2000 para la temporada  que viene. Será un año muy importante para la marca ya que se cumple el centenario de la llegada de Fiat al país y lo celebraremos regresando a la categoría. Confiamos en la capacidad del DTA Racing con Ulises Armellini al frente y en los pilotos que nos representarán para volver a competir en el máximo nivel”.

Por su parte Ulises Armellini (Director General DTA Racing) señaló: “Para el DTA Racing es un orgullo poder representar a Fiat en el Súper TC2000 porque es una marca identificada con el automovilismo a nivel mundial y mucho más por ser en un año muy especial para ellos. Nosotros tomamos el desafío con el máximo compromiso para poner a Fiat en el lugar que se merece. Agradezco a Jorge Rizzuto, una excelente persona con quien tengo una gran relación de años y ahora vamos a trabajar juntos en este nuevo proyecto”.

En cuanto a los plazo para el nuevo desafió, que tiene que ver con la construcción de los autos, Armellini dialogó con Carburando y comentó: “Ya tenemos cuatro cascos en el taller y el lunes comenzamos a trabajar en uno. Si el nuevo reglamento del Súper TC 2000 sale pronto creemos que para el 20 de enero estaría listo el primero. A partir de ahí comenzaríamos con los otros”.  

Recibir mas informacion sobre
Fiat regresa al Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas