Fiat se relanza desde Brasil con nuevo logo

Se anunció la renovación de imagen de marca en los concesionarios, la llegada de los SUV’s y nuevas mecánicas que serán incorporadas en nuevos vehículos.

Directivos de Fiat confirmaron desde Brasil la renovación de imagen de marca en los concesionarios, la llegada de sus esperados SUV’s y las nuevas mecánicas que serán incorporadas por varios de sus productos. Con estos cambios, la compañía buscará recuperar el liderazgo en ventas en el país vecino.

Fiat está encarando una nueva etapa en la región y el lanzamiento de la nueva generación de la Strada era sólo el principio, pero también la carta de presentación para sus próximos productos. Según informa el sitio especializado 16valvulas.com  de nuestro país, la firma italiana realizó una transmisión en vivo para sus concesionarios, en la que detallaron cuáles van a ser los cambios que serán implementados en los siguientes dos o tres años. El objetivo es claro y ambicioso: recuperar el liderazgo en ventas en Brasil, según indicó Herlander Zola, Director de la marca en el país vecino.

En primer lugar, la renovación será a nivel de imagen de marca o “rebranding” como lo denominan desde el departamento de Marketing.

El primer paso será la adopción del nuevo logo, compuesto sólo por las iniciales de la Fabbrica Italiana Automobili Torino en lugar del emblema con fondo rojo utilizado hasta ahora. “Cuando hablamos de italianidad, está estrechamente relacionada con el diseño, así como con una lectura vinculada a la deportividad, debido a los íconos que Italia lleva como Ferrari, Alfa Romeo y Lamborghini. También hay una conexión muy fuerte con la moda y lo que es moderno. Estos valores estaban adormecidos y ahora nuestra propia bandera de Fiat lo deja muy claro. Después de todo, somos italianos desde nuestro nombre”, analizó Zola.

Nuevo Logo de Fiat

También se destaca cierto homenaje a la rica historia de la compañía y a su origen, con el regreso de las cuatro barras verticales, ahora con los colores de la bandera italiana, detalle que se aprecia en la parrilla de la nueva Strada y que también será utilizado en las actualizaciones del Mobi, Argo, Cronos y Toro, así como también en los concesionarios. Justamente, en cuanto a los puntos de venta, pasarán a contar con cafés y espacios para co-working, buscando acercarlos más al público y generar un mayor vínculo con sus clientes.

En segundo lugar, se confirmaron dos de los productos que formarán parte de esta nueva Fiat, los dos SUV’s: el primero de ellos, derivado del Argo, llegará en 2021. El otro será el que estará basado en el Fastback Concept, con estética de coupé. Posiblemente, sea lanzado un año después, en 2022.

También se anunció la llegada de los nuevos motores Firefly 1.0 turbo y 1.3 turbo que serán producidos a partir de octubre en la planta brasileña de Betim. Junto con ellos, se confirmó otro rumor que veníamos adelantando: el Grupo FCA está desarrollando una caja automática de variador continuo (CVT) para combinarla con estos propulsores. Los mismos debutarían en la gama a partir del año que viene y serían aplicados a varios productos, entre ellos, por supuesto los esperados SUV’s.

Nuevo SUV de Fiat