Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Fiat tiene a Urcera y Chapur en carrera

ANALISIS.- Fiat tiene a dos pilotos en la carrera por el título del Súper TC 2000: Facundo Chapur y su regularidad y el sorprendente José Manuel Urcera que ha sumado muchísimos puntos en la recta final de la temporada. ¿Por qué están en la pelea?
Fiat tiene a Urcera y Chapur en carrera
Fiat tiene a Urcera y Chapur en carrera

Facundo Chapur y José Manuel Urcera son los dos pilotos de Fiat que tienen posibilidades concretas en la pelea por el campeonato 2015. Chapur con más experiencia y Urcera como el mejor debutante del año, ambos sin ganar todavía pero con una regularidad que les marca el camino de la confiabilidad para estar casi siempre bien ubicados en la suma de puntos importantes.

En un principio asomó Facundo Ardusso como gran candidato de la estructura Fiat de Fernando Hidalgo, pero si bien ganó la carrera del callejero de Santa Fe noctura en un final memorable, el piloto de Las Parejas no pudo sostener lo que sus rivales capitalizaron: la confiabilidad en su Línea, y así se fueron diluyendo sus chances. Entre La Pampa y General Roca sumó un solo punto y ahí se terminaron sus chances que no pudo revivir en la última de Mendoza.

Lo de Chapur es regularidad pura. En las clasificaciones logró la Pole Position en Las Termas de Río Hondo, y se destacó en Rosario y La Pampa en donde fue 2º también en San Luis cuando fue 3º y es uno de los dos pilotos que llegó en todas las Qualy 3 de la temporada junto con Agustín Canapino. En el mano a mano con Urcera en las clasificaciones, ganó en ocho y su rival ganó en las dos últimas de General Roca y Mendoza. Respecto de Ardusso, Chapur hasta ahora le gana siete a tres en las clasificaciones mano a mano.

En las Finales la progresión del cordobés tiene a lo más destacado sus dos podios con el 2º lugar de Oberá, el 3º de Las Termas de Río Hondo y luego nunca bajó del 9º puesto, con solamente un abandono en La Pampa en los '200 kilòmetros'. Siempre estuvo en la zona de puntos incluso en las seis series en las que llegó (en las otras dos tuvo una exclusión y un abandono).

Urcera levantó mucho en las últimas fechas. Su campaña de clasificaciones no tiene Pole Positions pero anduvo muy afilado en San Martín donde fue 2º, y General Roca con el 3º lugar. A diferencia de su rival Chapur, ganó una serie (en Mendoza) y tres veces fue 2º   (Rafaela, San Luis y Genreal Roca).

En las Finales, Urcera al igual que Chapur tiene un solo abandono (Rosario), pero agrega una exclusión en Santa Fe. Tampoco ha ganado, pero casi siempre ha llegado en zona de puntos con su peor resultado en el 13º lugar de Oberá y Santa Fe día. Sus mejores finales han sido 2º en San Luis y San Martín, es decir que también tiene dos podios en 2015.

La recta decisiva del campeonato de pilotos encuentra 4º a Urcera con 139 puntos y 5º a Chapur con 136,5, en plena pelea por el título con otros cinco postulantes de diferentes marcas. La tendencia de las tres últimas fechas deja en claro el avance de Urcera sobre su rival, ya que sumó 66 unidades contra 30 de Chapur en el mismo período, aunque el cordobés ha sido regular e incluso promediando la temporada era el puntero del campeonato. Además Urcera con 66 es el tercero que más sumó en las tres fechas últimas detrás de Leonel Pernía y Emiliano Spataro con 81 puntos.

Lucha abierta entre el joven debutate y joven con experiencia. Dos pilotos de Fiat que llegan a la instancia decisiva con las mejores chances siendo protagonistas de una definicion que promete ser apasionante.

CAMPAÑA DE JOSE MANUEL URCERA (11 CARRERAS)

9º ab 13º 5º 5º 2º 13º exc 4º 5º 2º

CAMPAÑA DE FACUNDO CHAPUR

5º 6º 2º 3º 4º 8º 9º 6º ab 7º 5º 

Recibir mas informacion sobre
Fiat tiene a Urcera y Chapur en carrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas