Fin de semana redondo para Ott Tanak en Finlandia

El estonio Ott Tanak desde su manejo y desde los números estadísticos tuvo un fin de semana redondo en Finlandia.

Tanak desde los nùmeros estadìsticos tuvo un saldo màs que positivo en el Rally más veloz de la temporada.

Logró su victoria número diez en el WRC y llegó a los 200 tramos ganados en el historial de la categoría. Además en el campeonato se alejó del múltiple campeón Sebastián Ogier. Ahor tiene 22 puntos a favor y tercero quedó Neuville a 25 unidades.

Así y todo, cuando se perfila para lograr su primer título mundial, el piloto de Toyota es muy cauto: "Este fin de semana hemos tenido una prueba perfecta, así que los puntos máximos son buenos, pero todavía quedan cinco citas por disputar y eso es un largo camino", dijo Tänak a wrc.com. "Nada está hecho en este momento y estoy seguro de que los otros chicos serán muy competitivos en los demás rallies.

Este fin de semana hemos visto que nuestros rivales han mejorado su ritmo. Yo diría que especialmente Hyundai era muy fuerte. Normalmente tendrían problemas aquí, pero el ritmo fue impresionante, así que tenemos que seguir presionando también".

podio tanak

Las dos próximas carreras en Alemania y Turquía son pruebas que Tänak ganó el año pasado, pero sabe muy bien que ni Ogier ni Neuville pueden ser descartados todavía.

"A Thierry y Seb, los conozco lo suficiente como para saber que se esforzarán al máximo. Cuanto más se acercan, más empiezan a empujar, así que tenemos que seguir trabajando", agregó el estonio.