Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

TC2000 Series

Final apasionante

Cumplida la antepenúltima fecha del TC2000 un nuevo líder, nuevo escolta y varios candidatos al título hacen prever que el campeón no se conocerá antes del banderazo de la última competencia del año.
Final apasionante
Final apasionante

Hoy por hoy, la definición del campeonato TC2000 es quizá la más apasionante. Varios líderes a lo largo del año, ningún candidato más firme que el resto, pilotos que se alejan de la lucha por el título pero a la fecha siguiente vuelven a engancharse, debutantes que pelean casi como expertos. Condimentos todos que hacen que este certamen esté lejos de definirse anticipadamente.

 

A lo largo del año nunca hubo un dominador claro. Matías Galetto, Antonino García, Gianfanco Collino, Augusto Scalbi, fueron algunos de los que se codearon con la gloria de ser el líder del torneo. Pero les duró poco, porque al poco tiempo cambiaba de manos.

 

La figura ascendente de Emmanuel Cáceres, excluido ayer en la final cuando con esos puntos trepaba a la cima del certamen, también se convirtió en otro foco de atención sumado al andar del Ram Racing, equipo que siempre dice presente en alguno de los podios del fin de semana.

 

El plantel de pilotos fue creciendo, y si bien algunas bajas hubo, este fin de semana con dos caras nuevas como Emanuel Abdala y Peter Olaz, llegó a totalizar 29 autos en pista, todo un número para una categoría en la que los más experimentados se entremezclaron en el clasificador con quienes apenas tienen un puñado de carreras. Síntoma de paridad.

 

Esa paridad que se menciona fecha tras fecha hace que a solo dos etapas del final, García sea el nuevo puntero del campeonato con 183 puntos, sacándole una ventaja de 12 unidades a su relanzado compañero Luciano Farroni que ahora es su escolta con 170. Tercero con 170 es Augusto Scalbi, que llegó a San Luis como perseguidor del entonces dominador del torneo Gianfranco Collino, cuarto hoy con 167 unidades.

 

Quedan dos carreras, 100 puntos en disputa, y hasta el décimo clasificado Matías Galetto (97 unidades) todos tienen chances matemáticas, incluidos Manuel Luque (6º con 125), Facundo Conta (7º con 119), Humberto Krujoski (8º con 111) y Mario Gerbaldo, ganador del sprint del sábado, que es noveno con 100 puntos.

 

Las dos próximas fechas, últimas del presente calendario, son en Río Cuarto y Concepción del Uruguay, dos trazados por demás veloces. Con todo lo que hay en juego y la cantidad de aspirantes a la corona, seguramente el “Imperio del Sur cordobés” comience a definir algunas cosas. Pero lo que si es seguro, el campeón se conocerá recién cuando en Entre Ríos se baje la bandera a cuadros.

Recibir mas informacion sobre
Final apasionante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas