Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Fineschi correrá en el Stock Car en Interlagos

Damián Fineschi estará presente en la primera fecha del Stock Car en San Pablo como invitado de Galid Osman para la “Corrida das duplas”.
Fineschi correrá en el Stock Car en Interlagos
Fineschi correrá en el Stock Car en Interlagos

El Stock Car contará nuevamente con la presencia de pilotos argentinos de cara a la fecha inaugural de la temporada en la que se realizará una carrera con pilotos invitados: “Corrida das duplas”.

El 10 de marzo en Interlagos, San Pablo, será la primera fecha de las 12 del calendario 2018 del Stock Car y el quilmeño, Damián Fineschi, correrá como invitado de Galid Osman. Por su parte, Mariano Altuna también disputará la competencia junto a Guillerme Salas.

Leer más: Altuna fue invitado para correr en Stock Car

Los autos del Stock Car cuentan con un motor V8 con 550 HP de potencia, caja de velocidades Xtrac de 6 marchas y un rodado de 18 pulgadas.

Fineschi ya había corrido en la categoría más importante de Brasil en 2016 junto a Galid Osman y, en esa oportunidad finalizó undécimo en Curitiba.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente en la carrera de invitados del Stock Car. El año pasado no se hizo pero este año vuelve. Es muy lindo poder compartir la reunión de pilotos con una calidad de colegas de altísimo nivel y es, en definitiva, uno de los lindos regalos que te da el automovilismo ya que voy a compartir una carrera con pilotos top”.

“Estoy enfocado en funcionar rápido, San Pablo es un circuito que no conozco pero estoy tratando de preparar todo lo mejor posible para acortar un poco el aprendizaje. Cuando corrí en 2016 hacía mucho tiempo que no manejaba un tracción trasera y esta vez llego con algo de conocimiento del Stock Car. Además, voy a ir con una carrera encima del Top Race previo a esa carrera por lo que voy a llegar bien preparado. También voy a trabajar con Gabriel Furlán quién está a cargo de la organización del equipo. Quiero obtener un gran resultado y estoy más que agradecido a Galid Osman por la confianza y tenemos un vínculo muy bueno entre los dos”.

Damián Fineschi correrá este año en el Top Race en el equipo Octanos mientras espera ilusionado alguna posibilidad en el Súper TC2000 (Toyota es la opción más firme). Lo cierto es que su participación en el Stock Car está confirmada y junto a Galid Osman formarán parte del equipo Cavaleiro Sports.

 

El calendario 2018 del Stock Car:

1° fecha: 10 de marzo - Interlagos

2° fecha: 8 de abril – Curitiba

3° fecha: 22 de abril - Velopark

4° fechaa: 06 de mayo - Londrina

5° fecha: 20 de mayo - Santa Cruz do Sul

6° fecha: 5 de agosto - Corrida do Milhão

7° fecha: 19 de agosto – A confimar

8° fecha: 09 de septiembre - Cascavel 

9° fecha: 23 de septiembre - Velo Citta 

10° fecha: 21 de octubre - Tarumã

11° fecha: 4 de noviembre – A confirmar

12° fecha: 9 de diciembre - Interlagos

 

Recibir mas informacion sobre
Fineschi correrá en el Stock Car en Interlagos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas