TC2000
Fineschi, en la órbita de Peugeot
Los equipos grandes se apuran a cerrar con nombres de primer nivel para el 2016. Mientras Canapino es un hecho que se va a Chevrolet, lo de Girolami todavía está por verse. Distintas cuestiones, incluida la chance de competir en el exterior, lo alejarían de la escuadra con la que consiguiera el título de campeón 2014 y con la que pelea este campeonato.
En Peugeot quieren nombres de peso, tal cual su filosofía, para pelear todos los frentes. Así, a la continuidad de Fabián Yannantuoni ya asegurada y la llegada de Mariano Werner, aún no confirmada oficialmente pero casi cerrada, surge la vacante de la tercera butaca.
Para ocuparla hay dos nombres en carpeta: repatriar a Julián Santero, representante de la marca en Turismo Nacional y que también tiene chances en Fiat, y Damián Fineschi, piloto del equipo semioficial de la casa francesa en el Fe Peugeot Junior Equipe que este año ganó la primera carrera de la temporada y ya consiguió una pole.
Consultado por Carburando.com, Fineschi destacó que “Peugeot me hizo saber a través de Ulises Armellini que en caso de aparecer una vacante yo sería una opción, algo que me llena de orgullo porque si bien ya represento a la marca en el equipo de Ruben Salerno, ser piloto oficial siempre es un objetivo al que aspira cualquier piloto. Y Peugeot no es un equipo más, fue el referente de la categoría en los últimos años y esta temporada también está peleando el título”.
La cosa no está asegurada. No es que solo hubo un sondeo, pero tampoco es que todo marcha sobre ruedas. “Yo sigo trabajando en el Fe Peugeot Junior Equipe para volver a ganar y ser protagonistas, tal como lo fuimos a principios de la temporada. Lo de Peugeot me halaga y estoy trabajando para que si definitivamente se da, tener todas las condiciones para firmar.”
Si se da, no tendría problemas en la conformación de la plantilla, sino todo lo contrario. “Si me toca ser parte de Peugeot, tener como compañeros a excelentes pilotos (N.de R: sería el caso de Yannantuoni o Werner), sería estupendo y hace que uno se exija más. Siempre es bueno para medirse uno, pero también ayuda a poner a punto el auto y desarrollar cosas, o también para aprender. Porque un piloto evoluciona constantemente, incluso aprendiendo de la gente que tiene al lado. En ese sentido, pilotos de gran trayectoria potencian no solo al equipo o a la marca, también nos fortalecen a los demás pilotos”
No es la única chance que tiene Fineschi. Si lo de Peugeot no se da, según publicó Carburando.com hace dos semanas, también tendría chances en el RAM Racing de Víctor Rosso y Leonardo Monti, escuadra que planea volver a la categoría este año a modo de preparación para desembarcar definitivamente en 2016 y ve en el hijo del “Fino” uno de sus hombres fuertes.