Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Súper TC2000

Fineschi, un histórico que merece tener continuidad

Damián Fineschi es uno de los referentes del STC2000. Integró varios equipos, está desde los comienzos y ha forjado su carrera en la categoría 

Fineschi, un histórico que merece tener continuidad
Fineschi, un histórico que merece tener continuidad

Damián Fineschi, a pesar de su juventud, es uno de los "históricos" del STC2000..

El piloto de Quilmes, que inició su carrera deportiva en la Fórmula Renault, siempre apostó por la categoría y desde el TC2000 en su momento hasta el hoy STC2000 ha sido, en diferentes etapas, uno de los pilotos de su cantera.

Damián integró varios equipos, particulares y oficiales, logrando poles con diferentes escuderías no oficiales como la Escudería Fe con el Peugeot y Fela con Ford.

Acumula tres victorias, ganando con una estructura particular, Escudería Fe, y ganando con Renault, junto a Leo Pernía,  los "200 km. de Bs. As." y en esta temporada, también en Bs, As., donde hizo el récord en el circuito n°9.

En la actualidad trabaja junto al equipo del "Rombo", su principal objetivo es seguir en la categoría, la cual siente un afecto muy especial.

"Mi prioridad es seguir trabajando junto al  equipo Ambrogio Racing para darle continuidad a lo que empezamos en esta temporada. Le estoy agradecido al equipo Renault Castrol Team y a la categoría que me dieron la posibilidad de volver a correr. Yo ya estaba trabajando como Ingeniero en el WTCR por lo cual era poco probable que volviera a ponerme el casco", comentó Fineschi en diálogo con carburando.com.

Con respecto a su primera temporada con el equipo Renault Castrol Team dijo:

"Fue un muy buen año para el equipo, siendo protagonistas en todas las carreras. En mi caso particular, terminamos muy bien. Me sentí muy cómodo y me permitieron ser protagonista,  finalizó el piloto nacido en Quilmes hace 33 años que va por su 14° temporada en la categoría..

Lo mas leído