Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

TC2000

Fineschi, un histórico que merece tener continuidad

Damián Fineschi es uno de los referentes del STC2000. Integró varios equipos, está desde los comienzos y ha forjado su carrera en la categoría 

Fineschi, un histórico que merece tener continuidad
Fineschi, un histórico que merece tener continuidad

Damián Fineschi, a pesar de su juventud, es uno de los "históricos" del STC2000..

El piloto de Quilmes, que inició su carrera deportiva en la Fórmula Renault, siempre apostó por la categoría y desde el TC2000 en su momento hasta el hoy STC2000 ha sido, en diferentes etapas, uno de los pilotos de su cantera.

Damián integró varios equipos, particulares y oficiales, logrando poles con diferentes escuderías no oficiales como la Escudería Fe con el Peugeot y Fela con Ford.

Acumula tres victorias, ganando con una estructura particular, Escudería Fe, y ganando con Renault, junto a Leo Pernía,  los "200 km. de Bs. As." y en esta temporada, también en Bs, As., donde hizo el récord en el circuito n°9.

En la actualidad trabaja junto al equipo del "Rombo", su principal objetivo es seguir en la categoría, la cual siente un afecto muy especial.

"Mi prioridad es seguir trabajando junto al  equipo Ambrogio Racing para darle continuidad a lo que empezamos en esta temporada. Le estoy agradecido al equipo Renault Castrol Team y a la categoría que me dieron la posibilidad de volver a correr. Yo ya estaba trabajando como Ingeniero en el WTCR por lo cual era poco probable que volviera a ponerme el casco", comentó Fineschi en diálogo con carburando.com.

Con respecto a su primera temporada con el equipo Renault Castrol Team dijo:

"Fue un muy buen año para el equipo, siendo protagonistas en todas las carreras. En mi caso particular, terminamos muy bien. Me sentí muy cómodo y me permitieron ser protagonista,  finalizó el piloto nacido en Quilmes hace 33 años que va por su 14° temporada en la categoría..

Recibir mas informacion sobre
Fineschi, un histórico que merece tener continuidad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas