Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Finlandia no tendrá Rally esta temporada

Finlandia no estará en mundial de Rally este año y tendrá que esperar para volver a la actividad después de la cancelación de la carrea que se iba a disputar en agosto.
Finlandia no tendrá Rally esta temporada
Finlandia no tendrá Rally esta temporada

La temporada de Rally Mundial esperaba poder reanudarse del 6 al 9 de agosto en el Finlandia, pero tampoco será pod´ra ser por el coronavirus.

El organizador del Rally de Finlandia anunció la cancelación.

La opción era posponer el rally hasta septiembre u octubre, pero el promotor admitió que había riesgos todavía lo que hicieron rechazar esa posibilidad.

Además de este de Finlandia, las carreras de Japón y Nueva Zelanda también se cancelarán, el regreso del Rally Safari ya se pospuso hasta 2021 y el de Argentina está suspendido. 

El director general del promotor del WRC, Oliver Ciesla, reveló que querían hacer entre siete y nueve rallies más además de los que ya se celebraron en Mónaco, Suecia y México. 

Ante las más que probables cancelaciones de Japón y Nueva Zelanda, del calendario original de 2020 quedarían solo las fechas de Turquía a fin de septiembre, la de Alemania a mediados de octubre, y la de Gran Bretaña del 29 de octubre al 1 de noviembre.

El Neste Rally de Finlandia, que en 2020 celebraba su 70º aniversario, ha sido pospuesto hasta 2021 y se comunicaba la decisión de esta manera:

"Aunque la situación respecto al COVID-19 en Finlandia e internacionalmente ha mejorado, hay demasiados factores sobre los riesgos de salud y seguridad con la organización del Neste Rally Finland, dado que solo quedan dos meses para el evento"."Junto a la desconocida evolución que seguirá el virus, existen otras dudas importantes que llevan a esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las restricciones actuales impuestas por el estado a los eventos públicos continuarán después de julio, y cómo los participantes, equipos y aficionados extranjeros podrán viajar de manera segura a Finlandia".

Recibir mas informacion sobre
Finlandia no tendrá Rally esta temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas