Finlandia no tendrá Rally esta temporada

Finlandia no estará en mundial de Rally este año y tendrá que esperar para volver a la actividad después de la cancelación de la carrea que se iba a disputar en agosto.

La temporada de Rally Mundial esperaba poder reanudarse del 6 al 9 de agosto en el Finlandia, pero tampoco será pod´ra ser por el coronavirus.

El organizador del Rally de Finlandia anunció la cancelación.

La opción era posponer el rally hasta septiembre u octubre, pero el promotor admitió que había riesgos todavía lo que hicieron rechazar esa posibilidad.

Además de este de Finlandia, las carreras de Japón y Nueva Zelanda también se cancelarán, el regreso del Rally Safari ya se pospuso hasta 2021 y el de Argentina está suspendido. 

El director general del promotor del WRC, Oliver Ciesla, reveló que querían hacer entre siete y nueve rallies más además de los que ya se celebraron en Mónaco, Suecia y México. 

Ante las más que probables cancelaciones de Japón y Nueva Zelanda, del calendario original de 2020 quedarían solo las fechas de Turquía a fin de septiembre, la de Alemania a mediados de octubre, y la de Gran Bretaña del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Finlandia

El Neste Rally de Finlandia, que en 2020 celebraba su 70º aniversario, ha sido pospuesto hasta 2021 y se comunicaba la decisión de esta manera:

"Aunque la situación respecto al COVID-19 en Finlandia e internacionalmente ha mejorado, hay demasiados factores sobre los riesgos de salud y seguridad con la organización del Neste Rally Finland, dado que solo quedan dos meses para el evento"."Junto a la desconocida evolución que seguirá el virus, existen otras dudas importantes que llevan a esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las restricciones actuales impuestas por el estado a los eventos públicos continuarán después de julio, y cómo los participantes, equipos y aficionados extranjeros podrán viajar de manera segura a Finlandia".