Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Flaqué es el favorito

El sanjuanino es el claro favorito en la definición de Top Race Series de este fin de semana en Río Cuarto. Es el más ganador, el de más Pole Positions y el de mas podios acumulados en la temporada.
Flaqué es el favorito
Flaqué es el favorito
 

Fabián Flaqué es el claro favorito en la definición del Top Race Series de este fin de semana en Río Cuarto. Con un rendidor Mercedes del equipo SDE Competición, el de San Juan ha tenido una extraordinaria campaña 2015, en la que batió récords de triunfos y podios. Llegó a la instancia decisiva dos fechas antes debido a la enorme ventaja que tuvo en puntos sobre todos sus rivales.

Disputará la final mano a mano con Mauricio Chiaverano Chevrolet Cruze del equipo Octanos Competición y con Sergio Guarnaccia Mondeo del ETM INternacional.

Flaqué debutó en 1992 en la Fórmula Renault Argentina y en 1998 en el TC 2000 con un Ford Escort del equuipo de Tito Bessone. En el año 2000 fue Campeón de la Copa TC 2000 de pilotos privados. En 2007 debutó en Top Race V6 y en 2012 en Top Race Series.

En Top Race Series es el piloto con más victorias en todo el historial, récord de 15 triunfos, 9 de los cuales logró este año. Además es el piloto que más carreras ganó en una sola temporada en la categoría. Además tiene 6 Pole Positions, de las cuales 2 ganó en 2015.

El sanjuanino inició de manera explosiva la temporada con tres victorias seguidas en Paraná (2) y Olavarría. Luego ganó en Rosario y Concordia, repitió en Paraná, hizo doblete en Resistencia y volvió a ganar en Termas de Río Hondo. Fue una aplanadora, porque además fue 2º en Olavarría, Río 4º, Concepción del Uruguay y 3º en Rosario y Alta Gracia. Es decir que subió al podio 14 veces en 20 carreras.

Tuvo un sólo abandono y fue en Concordia y una sola vez llegó fuera de los 10 mejores ( 11º en Concepción del Uruguay).

En clasificaciones logró la Pole Position en Concordia y Resistencia, y fue 2º en Olavarría, Paraná, y Alta Gracia. De 11 clasificaciones, estuvo 8 veces entre los mejores 5.

 

CAMPAÑA 2015 DE FABIAN FLAQUE EN TOP RACE SERIES (FINALES)

 

GANO GANO GANO 2º 5º 2º 3º GANO GANO AB GANO 11º 2º 3º 4º GANO GANO 6º GANO 9º

 

Recibir mas informacion sobre
Flaqué es el favorito

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas