Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Flor de Pernía en General Roca

Las tres cartas más importantes quedaron en poder de Leonel Pernía en la novena fecha del campeonato de Súper TC2000: La pole, la serie y la final, resultados que relanzan al piloto de Renault en la lucha por el título. Su compañero Emiliano Spataro y Néstor Girolami (Peugeot), nuevo puntero del campeonato, completaron el podio.
Flor de Pernía en General Roca
Flor de Pernía en General Roca

Con algunas nubes en el cielo y mucho calor en el ambiente, se largó la novena del año con Leonel Pernía tomando la punta por delante de su compañero Emiliano Spataro. Detrás se ubicaron Norberto Fontana, Néstor Girolami y José  Manuel Urcera entre los cinco mejores posicionados.

Pese a ser un circuito abrasivo Pernía salió con todo y en solo un giro ya les había sacado más de un segundo imprimiéndole un ritmo infernal a su Renault Fluence, mientras que detrás Girolami prepeó a Fontana para ser el nuevo tercero en apenas dos giros.

Con este resultado parcial se recalentaba el campeonato. Porque Rossi, que había largado undécimo, ya se encontraba décimo y ya no era puntero del campeonato por muy poco ya que Girolami, que con el correr de los giros se convirtió en el más veloz en pista con récord de vuelta incluído, le había birlado virtualmente ese privilegio.

 Con ocho giros las posiciones no variaban. Seguía liderando Pernía con un segundo y medio de ventaja por delante de Spataro. Girolami tercero, a tres segundos, seguido por otros tantos de diferencia con Fontana. Urcera, desde el quinto lugar, era acosado por Canapino ambos a mpas de 7 segundos de diferencia con la punta.

La competencia entró en una meseta antes de mitad de carrera. Nadie quería arriesgar de más. Los tres primeros estaban cómodos, porque Pernía se prendía en el campeonato, porque Spataro sumaba fuerte, porque Girolami volvía a ser puntero. Detrás, Urcera sumaba fuerte para mantenerse en el top five en su año debut delante de un Canapino que necesitaba más puntos para volver a meterse en el top tres, al igual que Chapur que venía octavo. Rossi, undécimo, no podía avanzar.

Ingresó el Auto de Seguridad en el giro decimocuarto y creció la expectativa por el relanzamiento, pero nada varió en los primeros diez lugares y solo una reyerta entre Ardusso y Yannantuni por el decimosexto puesto encendió la alerta.

Una falla en el auto de Canapino, que se agudizaba con el paso de las vueltas, fue el condimento que le agregó emoción. Porque Vivian lo comenzó a acosar y a cinco vueltas del final se fue sobre el León, logrando cazarlo tras cumplir la vigesimocuarta vuelta para ser el nuevo sexto.

Canapino comenzó a perder más lugares,  para que Chapur y Werner en primer lugar pudieran dar cuenta del Peugeot. Luego no pudo ofrecerle resistencia a nadie y caía cada vez más abajo en el clasificador.

El resto es cosa juzgada. Porque Pernía volvió al triunfo luego de aquella histórica victoria en el Estadio Unico de La Plata y con los puntos recogidos está nuevamente entre los que pelean por la corona. Segundo fue Spataro completando el 1-2 para la casa del Rombo, mientras que el tercer lugar del podio fue para Girolami, quien celebra volver a ser el puntero del campeonato.

El certamen tiene ahora como líder a Girolami con 133 puntos mientras que Rossi bajó al segundo lugar con 132, tercero es Pernia sumando  119.5, cuarto es Chapur con 119.5 unidades y Canapino cierra el top five con 116.

La próxima fecha será el 8 de noviembre en San Martín, Mendoza

Recibir mas informacion sobre
Flor de Pernía en General Roca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas