Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

Fontana en Top Race: el regreso de un ganador

Norberto Fontana tiene seis victorias en Top Race, la última fue en mayo de 2013 en Junín (Foto). Correrá en el actual equipo Octanos.
Fontana en Top Race: el regreso de un ganador
Fontana en Top Race: el regreso de un ganador
Norberto Fontana regresará al Top Race este fin de semana en el inicio de la temporada 2020, y lo hará con un auto del equipo Octanos, en una estructura conocida para el piloto de Arrecifes. La noticia de las útimas horas movió el ambiente de la categoría que se apresta a iniciar una nueva etapa institucional y deportiva en el compromiso que llevará adelante en Concepción del Uruguay junto con el CarX desde este viernes.
 
Fontana es un histórico de Top Race en la que tiene un importante historial con seis victorias. Con su llegada se agrega un apellido de jerarquía entre los participantes y un piloto con una trayectoria nacional e internacional relevante con varios títulos a nivel nacional. Llegará con 45 años al renovado Top Race y correrá en uno de los equipos más importantes, dirigido por Christian Martínez, viejo conocido de Fontana de sus anteriores etapas en la categoría.
El ex internacional llegará a Top Race tras haber corrido por última vez en la temporada 2015 que no alcanzó a completar.
 
SU CAMPAÑA EN TOP RACE
 
Debutó en la categoría en 2008 con Mondeo y fue 8vo en su primer campeonato. En ese año obtuvo su primera victoria en la categoría en el autódromo de 9 de Julio en la fecha de cierre el 14 de diciembre.
En 2009 compitió con Mercedes y Passat y fue 10mo. en el campeonato. En la temporada 2010 con Passat ganó el 14 de marzo en Salta y en 2011 también compitió con Passat. 
En 2012 corrió con Lancer y quedó segundo en el campeonato con dos victorias: la primera fue el 2 de setiembre en Rosario y la restante el 21 de octubre en Mar de Ajó.
En 2013 con el mismo auto ganó el 24 de febrero en Rosario y el 26 de mayo en Junín en lo que fue su última victoria en Top Race. Terminó 4to en el campeonato.
Sus últimas participaciones fueron en 2014 y su última carrera en Alta Gracia en el mes de agosto, ya que no alcanzó a terminar la temporada.
En Top Race corrió 121 carreras, con 6 triunfos y 22 podios (6-10-6), mientras que logró 6 Pole Positions.
 
TRIUNFOS DE NORBERTO FONTANA EN TOP RACE
 
1- 14 diciembre 2008 en 9 de Julio con Mondeo
2- 14 de marzo 2010 en Slata con Passat
3- 2 de setiembre de 2012 en Rosario con Lancer
4- 21 de octubre de 2012 en Mar de Ajó con Lancer
5- 24 de febrero de 2013 en Rosario con Lancer
6- 26 de mayo de 2013 en Junín con Lancer

Recibir mas informacion sobre
Fontana en Top Race: el regreso de un ganador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas