Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Fontana larga adelante la final

El arrecifeño, con el Torino, ganó la serie más rápida en Río Gallegos. Los otros parciales fueron para Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford).
Fontana larga adelante la final
Fontana larga adelante la final

El Turismo Carretera disputó las series de la 12da. fecha de la temporada, que se lleva a cabo en Río Gallegos. Guillermo Ortelli (Chevrolet), Camilo Echevarría (Torino) y Norberto Fontana (Torino) se adjudicaron los triunfos parciales, siendo el piloto de Arrecifes el favorecido con el mejor lugar de partida para la final.

En la primera serie, Ortelli sorprendió a Matías Rossi (Chevrolet) en la largada, superándolo en una ajustada maniobra por el lado externo, posición que no dejaría hasta el final, a pesar de los ataques esporádicos del piloto de Del Viso. En tercer lugar finalizó Juan Pablo Gianini (Ford). Facundo Ardusso (Dodge) y Mariano Altuna (Chevrolet) se ubicaron en las siguientes posiciones.

Tras el triunfo, Ortelli acusó un inconveniente con la dirección de su Chevrolet, surgido a partir de la segunda vuelta, que buscarán solucionar de cara a la final.

El segundo parcial comenzó con un golpe de escena importante no solo por la carrera en sí, sino también por la Copa de Oro, ya que previo a la largada, se rompió el motor del Chevrolet de Agustín Canapino, que largaba desde la segunda fila, dejándolo sin chances de participar.

En la largada, Camilo Echevarría supo aprovechar el potencial de su Torino para superar a Leonel Pernía (Chevrolet) y tomar la punta. De allí en más se dedicó a manejar las diferencias con sus seguidores. Pernía perdió el segundo lugar en manos del Gurí Omar Martínez (Ford), tras pisar un sector sucio de la pista que también retrasó a quien venía tercero, Leonel Sotro (Ford). En definitiva, Echevarría se había adjudicado su primer triunfo en series en el TC, aunque el resultado se vio modificado tiempo después, ya que los Comisarios Deportivos indicaron que hubo un adelantamiento del neuquino en la largada, por lo que el "Gurí" Martínez quedó como ganador. El segundo lugar fue para Sotro, tercero Mauro Giallombardo (Ford), cuarto Laureano Campanera (Chevrolet) y quinto con el recargo quedó Echevarría.

La tercera batería tuvo a Norberto Fontana (Torino) en el primer lugar desde el inicio, tras una buena maniobra en la partida con Santiago Mangoni (Torino). Tercero se ubicaba Federico Alonso (Torino). El arrecifeño no tuvo rivales y se quedó con la serie más rápida de la mañana, dejando en el segundo lugar a Mangoni y en el tercero a Alonso. Martín Ponte (Dodge) y Carlos Okulovich (Torino) completaron los cinco primeros puestos.

Recibir mas informacion sobre
Fontana larga adelante la final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas