Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Force India, cerca del acuerdo con Aston Martin

La escudería india podría pasar a llamarse 'Aston Martin Racing' a partir del año que viene, en lo que significaría la vuelta del fabricante inglés casi medio siglo después. El propietario de Force India dijo que no le importaría cambiar el nombre del equipo si capta a la marca inglesa.
Force India, cerca del acuerdo con Aston Martin
Force India, cerca del acuerdo con Aston Martin

La marca británica Aston Martin, que ya tuvo participación en la Fórmula 1 hace más de 50 años, tiene pensado regresar a la máxima y luego de un primer acercamiento sin éxito con la escudería Infiniti Red Bull, parece que Force India sería el indicado para recibirlos.

Desde el Gran Premio de México se comenzó a hablar más fuerte sobre la posible incursión de Aston Martin y de algunas charlas que la marca había tenido con el dueño del equipo indio, Vijay Mallya, quien declaró que si alguien llega y aporta una importante suma de dinero al equipo, él estaría en disposición hasta de cambiar el nombre del mismo.

En las últimas horas, el mismo Mallya ha declarado que ambas partes se encuentran negociando, que las cosas llevan su tiempo y no pueden precipitarse pero que un acuerdo como éste está pensado para un largo plazo.

En caso de que llegara a confirmarse la negociación, ambas partes resultarían beneficiadas ya que el equipo de Fórmula 1 recibiría nuevas inversiones por parte de la marca así como de patrocinadores que estuvieran interesados en compartir un espacio con la prestigiada Aston Martin, ésta que también ganaría bastante ya que la tecnología, innovación e investigación de parte de Force India sería un gran aporte para la creación de nuevos autos para calle con el escudo inglés

El cambio de nombre traería consigo también un cambio de colores de los monoplazas e incluso se habla de un importante patrocinio con Johnnie Walker por lo que los nuevos colores muy probablemente sean dorado y azul.

Sobre este tema, Sergio Pérez ha comunicado que precisamente un acuerdo como éste es lo que le hace falta al equipo, el atraer patrocinadores y dinero a Force India es algo que realmente facilitaría las cosas para los próximos años.

Es una gran marca y siempre intentamos estar vinculados a grandes marcas. Para el próximo año necesitamos un mejor presupuesto. Creo en este equipo. Sé los planes que hay para 2016, así que creo que estamos en una buena posición. Espero que podamos conseguir el quinto lugar en el Campeonato de Pilotos, que es la prioridad de este fin de semana. 

De esta manera es muy probable que exista el equipo Aston Martin Racing en un futuro cercano.

 

Recibir mas informacion sobre
Force India, cerca del acuerdo con Aston Martin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas