Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford completa la línea de Transit con dos nuevas versiones

Con la llegada de la Van Mediana y la Minibus para 17 pasajeros, Ford cuenta con la línea completa de Transit. Mirá detalles y precios.
Ford completa la línea de Transit con dos nuevas versiones
Ford completa la línea de Transit con dos nuevas versiones

Con el objetivo de ofrecer más opciones del referente mundial en vehículos comerciales, Ford introdujo dos nuevas versiones a la línea Transit en la Argentina: la nueva Transit Van Mediana y la renovada Transit MiniBus (17+1). De esta forma, la oferta de Ford respecto a Transit queda de la siguiente manera: Van Mediana; Van Mediana con techo elevado; Van Larga con techo elevado; Chasis y MiniBus (17+1).

La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con techo elevado ofrece 10,7 m3. A su vez, la Van Larga con techo elevado otorga 12,4 m3. La versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor. Con el lanzamiento de la Transit Van Mediana Ford comienza a participar en el sub-segmento de Vans con volumen de carga menor a 10 m3, que representa el 38% del segmento de Vans.

Leer además: Fiat Toro, con las novedades del Model Year 2019

Más de 8 millones de vehículos Transit se han fabricado en los 50 años de historia de vehículos comerciales de Ford. La gama Transit creció de un modelo único a una familia completa de vehículos comerciales de carga.

Ford desarrolló una arquitectura de furgonetas global que se puede personalizar según las necesidades regionales y funcionar como un vehículo de trabajo capaz, flexible e inteligente. El diseño de la plataforma global de Transit cumple con las expectativas de los clientes en 116 mercados alrededor del mundo, con respecto a la versatilidad, la eficiencia del combustible y los bajos costos operativos.

Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, Transit ofrece una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro V.

El vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis, 135CV en la versión Minibus y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

El vehículo de Ford cuenta además con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).

Además, Transit está equipada con el Sistema de Conectividad Sync® con control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con su dispositivo personal. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

En términos de seguridad activa Transit está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo de tráiler (TSM).

Asimismo, cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.

De serie, en todas las versiones, Transit cuenta con airbags frontales para el conductor y acompañantes. Está dotada de cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas. En la versión Minibús, además, incluye anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Transit fue diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello es el estribo retráctil y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús; o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga. Además, las versiones Van cuentan con 10 ganchos para la sujeción de carga y adicional al portón trasero, una puerta lateral corrediza.

Con una garantía de dos años, el siguiente es el detalle de los precios de lanzamiento de la línea Transit en todo el país, con entrega desde Ford a través de sus concesionarios:

Ford Transit Van Mediana 9,5m3             $860.915

Ford Transit Van Mediana TE 10,7m3     $933.464

Ford Transit Van Larga TE 12,4m3          $1.012,686

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford completa la línea de Transit con dos nuevas versiones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas