Ford, la marca más ganadora en el 2020 de TC

La temporada del Turismo Carretera llegó a su fin y en la siguiente nota te contamos quien logró más victorias, podios y pole position.

El Turismo Carretera llevó a cabo su temporada 2020 que tuvo como campeón al Ford de Mariano Werner en El Villicum. A su vez, la marca del ovalo fue la más ganadora del año con cuatro triunfos.

La marca que más victorias consiguió en la temporada 2020 de Turismo Carretera fue Ford con cuatro éxitos. Segundo aparece Dodge con tres, mientras que comparten la tercera colocación Chevrolet y Torino con 2 victorias cada uno.

Por otra parte, el campeón Werner fue el piloto que más victorias cosechó en este año atípico por la pandemia. El de Ford logró tres éxitos. A su vez, Aguirre fue el segundo más ganador con 2. Luego con un solo triunfo aparecen Juan Cruz Benvenuti, Agustín Canapino, José Manuel Urcera, Julián Santero, Nicolás Trosset y Facundo Ardusso.

Werner, el más ganador del año en el TC

En algunos de los circuitos que la categoría visitó en este 2020, las tandas clasificatorias del viernes o sábado fueron importantes. En esta instancia, el que más se destacó fueron Benvenuti y Canapino, ambos lograron tres poles cada uno. Luego, Werner consiguió dos. Con una sola clasificación ganada aparecen Ardusso, Urcera y Gianini.

Por último, el piloto que más veces subió al podio en esta temporada fue el campeón Werner, quien llegó entre los tres mejores en seis oportunidades. Lo siguen en esta tabla Benvenuti con cinco, Canapino con 4, Aguirre con 3, Castellano, Santero, Mazzacane y Ledesma con 2. Por su parte, De Benedictis, Trucco, Gini, Mangoni, Urcera, Trosset y Ardusso con uno.