Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford lanzó el nuevo Mondeo híbrido titanium

Disponible a partir de abril, Ford incorpora una nueva versión híbrida del sedán que mantiene el motor naftero 2.0 asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 188 CV.
Ford lanzó el nuevo Mondeo híbrido titanium
Ford lanzó el nuevo Mondeo híbrido titanium

Ford Argentina decidió sumar una nueva variante híbrida a su oferta y en este caso el lanzamiento es de la gama del Mondeo que hasta ahora solo contaba con mecánica electrificada en la versión Vignale. El novedoso modelo estará disponible a partir de abril, y suma la versión Titanium Hybrid, que combina el sistema de propulsión de la tope de gama con el equipamiento de la opción naftera y que recibe los beneficios fiscales para este tipo de vehículos, con un 5% de arancel extrazona en lugar del 35% habitual y la exención del pago de patentes en varias ciudades del país.

Fabricado en España al igual que el Vignale, cuenta con un completo equipamiento de confort y seguridad. Mientras que el Mondeo producido en México fue discontinuado para dar lugar a la Bronco Sport y a la Maverick, su par europeo continuará fabricándose hasta marzo del año que viene según señalan varios medios de prensa del Viejo Continente.

Este lanzamiento de Ford es una nueva versión del sedán grande con motorización híbrida. Se posiciona un escalón por debajo del Mondeo Híbrido Vignale, lanzado en 2019. Cabe recordar que esta generación ya se discontinuó en México y en 2022 lo hará en España, donde se fabricará la nueva generación con estilo rural SUV.

Es USD 4.100 más accesible que el Mondeo Híbrido Vignale y de ese modelo se diferencia únicamente por el equipamiento. En relación con el Mondeo Híbrido Vignale, pierde: doble caño de escape con punta cromada, faros antiniebla delanteros de Led, detalles cromados en grilla frontal, manijas de puertas con inserto cromado, llantas de 18 pulgadas (viene con unas de 17), asientos delanteros refrigerados, asientos traseros calefaccionados, instrumental y consola central forrados en cuero, tapizados de asientos en cuero premium, doce parlantes (tiene ocho), control de velocidad crucero adaptativo, sistema de información y punto ciego, y sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular.
En cambio, relación el Mondeo Híbrido Vignale, gana asientos delanteros con 10 ajustes eléctricos de posición (el del conductor tiene función memoria y “easy entry”).

La novedad más relevante es que se trata de una nueva versión híbrida que se suma a la gama del Mondeo y que a corto plazo terminará reemplazando a la Titanium EcoBoost que finalizó su producción en México. Tal como señalamos anteriormente, comparte el sistema híbrido autorrecargable con la variante Vignale, pero con el equipamiento y la estética de la versión Titanium.

No hay modificaciones en su diseño, por lo que mantiene la estética más deportiva que caracteriza a la última generación del sedán junto con un amplio nivel de equipamiento tanto de tecnología y confort como de seguridad, conservando varios asistentes de conducción.

En el equipamiento de confort comparte el listado con la versión Titanium convencional: sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8” y cámara de retroceso, climatizador automático bizona con salidas traseras, faros full Led, sistema de control activo de ruido, sistema Keyless entry y encendido por botón, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefacción, techo solar eléctrico, volante multifunción, equipo de audio con CD/MP3/USB/AUX/Bluetooth y 8 parlantes Hi-Fi, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con one touch, dirección asistida eléctrica, espejo retrovisor fotocromático, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia y crepuscular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema follow me home, sistema My Key de llave programable con funciones de seguridad y encendido automático de luces altas.

Respecto del equipamiento de seguridad trae siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), control de torque en curvas (TVC), asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

A diferencia del Vignale no cuenta con bolsas de aire en los cinturones de seguridad traseros, pero mantiene algunos de los asistentes de conducción, como el detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario con corrección de la dirección, sistema de mantenimiento de carril, asistente de precolisión con detección de peatones, sensor de presión de los neumáticos (TMPS) y sistema de reconocimiento de señales de velocidad.

En cuanto a mecánica comparte la mecánica con la versión Vignale Hybrid, compuesta por un un motor naftero de cuatro cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 140 CV y se asocia a un propulsor eléctrico de 120 CV. En conjunto, el tren motriz entrega 188 CV y se acopla a una transmisión automática eCVT.

El sistema eléctrico, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio, se compone, además del propulsor, de un generador eléctrico para su recarga. Además cuenta con el sistema de frenado regenerativo que aprovecha la energía de frenado para recargar las baterías.

Adicionalmente, el conductor dispone del sistema SmartGauge con EcoGuide, que proporciona información sobre el rendimiento del vehículo y demuestran cómo los hábitos de conducción afectan el consumo de combustible. Además, posee “Hojas de Eficiencia” que representan cuán económica y eficiente es la conducción. También dispone de la función EcoSelect y EcoCruise, que permite priorizar el ahorro de combustible en los viaje y actúa sobre el control de velocidad crucero, con aceleraciones más suaves y progresivas, lo que contribuye a una reducción en el consumo.

Precio y garantía:

  • Ford Mondeo Titanium Hybrid: U$S 54.500
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Garantía de la batería de 8 años o 160.000 kilómetros.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford lanzó el nuevo Mondeo híbrido titanium

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas