Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford lanzó la F-150 Lariat, con motor V8

La pick up full size F-150 Lariat llega en una única versión Luxury equipada con un impulsor V8 5.0 de 400 CV, caja automática de 10 velocidades y 4x4.
Ford lanzó la F-150 Lariat, con motor V8
Ford lanzó la F-150 Lariat, con motor V8

Ford inició el año con mucho ruido en sus lanzamientos de camionetas. Ya había movido el ambiente con la noticia de la llegada de las pick-ups F-150 y F-150 Raptor, lanzada hace unos meses. Ahora llegó el turno de la pick up full size F-150, todo un simbolo de la marca que fue lanzada comercialmente en preventa en el mes de Octubre del año pasado.

Se trata de la segunda versión de la pick-up full-size de Ford que se lanza en la Argentina y complementa la oferta de la F-150 Raptor, que fue lanzada en enero pasado. Este producto que Ford lanza al mercado estuvo en preventa desde octubre y llegará importada de Estados Unidos. Desde esta semana está a la venta en nuestro mercado.

Sin dudas la F-150 es una de las estrellas de Ford Motor Company. Hay que recordar que la Serie F es la más vendida y en particular la F150 se ubica como el segundo modelo de vehículo más vendido a nivel global y es el modelo más vendido en Estados Unidos por 36 años consecutivos. Pero no solo es la más vendida sino que es la más rentable.

La serie F es una familia de vehículos robustos y legendarios que, con 69 años de historia, siguen batiendo récords de ventas y performance: el dato, en 2017, se vendió un vehículo de la serie F cada 35 segundos, casi dos por minuto; todo un récord.

La RAM era el único modelo hasta ahora que permanecía solitario en el segmento de las full size pick; pero ahora llega la Ford F150 seguramente le dará más valor a esta porción del mercado y el que ganará seguramente es el consumidor que podrá elegir.

Como anticipo de su mecánica, tiene un motor Coyote V8 5.0 naftero (400 cv y 542 Nm). Caja automática de diez velocidades (con convertidor de par) y tracción 4×4 desconectable, con reductora.

Para destacar de esta súper camioneta es que se perfile como una full-size más confortable y civilizada que la Raptor. Por precio de lista, cuesta 10.500 dólares más que la Ram 1500 que ahora tendrá una competidora directa tras 15 años de predominio solitario en el segmento.

En su exterior a diferencia de la F-150 Raptor se destaca por su gran parrilla cromada al igual que las manijas de puertas y del portón trasero. Por su parte en el lateral llaman la atención las llantas cromadas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 275/55 R20.

El Ford F-150 muestra un interior distinguido y tecnológico. Sus asientos tapizados están forrados en cuero de alta calidad, contando la butaca del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles) y memorias de configuración del asiento del conductor. El asiento trasero para pasajeros es rebatible, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. Además cuenta con un volante calefaccionado que es regulable electrónicamente en altura y profundidad con memoria que se encuentra forrado en cuero.

El tablero de instrumentos dispone de una pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante. En cuanto al sistema de infoentretenimiento está equipado con una pantalla de  8” SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS). Completa el interior el techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.

La Ford F-150 llegará en una único nivel de equipamiento denominado Luxury. Completa la gama la F-159 Raptor

Excelente equipamiento

En la F150 Lariat se aprecia un muy buen equipamiento: Parrilla cromada, manijas de puerta y portón de caja cromadas, Pintura exterior bi-tono, estribos laterales cromados con negros, espejos exteriores cromados, calefaccionados, con memoria, rebatibles eléctricamente, con sensor electro cromático y luz LED, faros traseros de LED, cobertor de caja de carga (Bedliner), ganchos de sujeción de carga, escalera asistente en portón de caja de carga, dos ganchos delanteros de rescate, portón de caja de carga con apertura remota, luneta trasera eléctrica calefaccionada, climatizador automático digital bi-zona, encendido de motor remoto.

En cuanto al equipamiento de seguridad dispone de una completa dotación de elementos y sistemas de seguridad: cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria. La misma incluye: Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, Faros delanteros con luz alta automática.

Además cuenta con Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, Cámara integrada 360° con pantalla dividida, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), Pro Trailer Back-Up Assist, Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control Anti-Vuelco (ROM), Control de Estabilidad (ESP), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), Airbag frontal (conductor y acompañante), Airbags envolventes (Safety Canopy), Airbags laterales y Cinturones de seguridad traseros inflables: Los cinturones de seguridad ubicados en los asientos posteriores han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie más amplia que los dispositivos tradicionales..

Pura potencia

La Ford F-150 Lariat tiene motor Coyote V8 de 5.0 litros naftero, de 400 cv de potencia y 542 nm de torque. Tiene tracción a las cuatro ruedas y caja automática de diez velocidades. A su vez, La Nueva F-150 ofrece distintas opciones de tracción: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2 combinables con cinco distintos modos disponibles de conducción: Sormal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect.

La Ford F-150 se encuentra disponible en colores Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford lanzó la F-150 Lariat, con motor V8

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas