Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford prepara un Mustang SUV eléctrico para 2020

Ford confirmó el proyecto para 2020, con un SUV que tendrá una autonomía de 600 kilómetros. Se llamaría Mustang Mach-E con estética crossover.
Ford prepara un Mustang SUV eléctrico para 2020
Ford prepara un Mustang SUV eléctrico para 2020

Ford incluye a su emblema deportivo en la tendencia mundial de los SUV y ya tiene registradas las denominaciones Mustang E-Mach y Mach-E, destinada una de ellas a dar nombre al nuevo SUV eléctrico de la firma del óvalo cuya estética estará inspirada en el popular modelo.

Ford se ha tomado en serio el asunto de la electrificación, tanto como para confirmar hasta 16 modelos equipados con alguna variante de esta tecnología a corto plazo. Algunos serán microhíbridos, como el Focus y el Fiesta, otros híbridos enchufables y dos de ellos totalmente eléctricos. El primero de ellos será una variante cero emisiones del Ford Transit, mientras que el segundo será el tantas veces rumoreado SUV inspirado en el Ford Mustang. La marca del óvalo ha confirmado el proyecto y su desembarco en 2020

La única revelación que ha realizado el fabricante al respecto durante el evento Go Further celebrado en Ámsterdam, Holanda, ha sido la autonomía del modelo.

El nuevo SUV eléctrico podrá recorrer un máximo de 600 kilómetros entre cargas, siempre según el protocolo de homologación WLTP. Sobre la potencia y prestaciones Ford eleva la esperanza de quienes esperen algo grande al definirlo como un 'Performance SUV', es decir, un todoterreno de elevadas prestaciones.

Su presentación será a finales de este año, con un rango de autonomía mejor que el Modelo X, aunque el Ford probablemente sea más pequeño en tamaño y por lo tanto menos espacioso.

Desde la propia Ford ya han insinuado que su SUV eléctrico contará con un proceso de carga sencilla y económica, o como ellos dicen, una "experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera", al tiempo que agregan que está "rediseñando la experiencia de propiedad para garantizar que aborda los puntos débiles del cliente que actualmente frenan la adopción generalizada de los autos eléctricos". Eso se traduce en una tecnología que resulte atractiva para el usuario que aún duda de la utilidad de los autos eléctricos.

El aspecto del futuro modelo es una de las mayores incógnitas, y un secreto bien guardado. Sin embargo, partiendo de la base de que se trataría de un Mustang con formato SUV, este diseño que acompaña el texto, obra del estudio Kolesa, se convierte en una perspectiva bastante probable de las líneas del modelo. Es un diseño que guarda las señas de identidad de un Mustang, pero con paragolpes de grandes dimensiones, formas delanteras y traseras bien Mustang y una interesantísima silueta Fastback, que tiene mucho sentido en esta era de SUV Coupé actual.

No existe confirmación oficial sobre su nombre, pero que la firma americana haya registrado en Europa las denominaciones Mustang E-Mach y E-Mach puede ser un anticipo. El anuncio de la llegada del nuevo SUV llega de la mano de otros desembarcos de interés, entre los que destaca la tercera generación del Ford Kuga o el retorno del Ford Puma

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford prepara un Mustang SUV eléctrico para 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas