Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Ford RS 200 único y peligroso

El Ford RS 200 fue otro de los prototipos que marcaron la historia del grupo B de Rally. Un pura sangre que no terminó de la mejor manera
Ford RS 200 único y peligroso
Ford RS 200 único y peligroso
El Ford RS200 es uno de los grandes clásicos del desaparecido Grupo Bdel Rally Mundial  y fue construido expresamente para ser homologado para esa divisional. 
 
Después de haber intentado sin éxito ganar con el Escort RS1700T  de tracción trasera, Ford dio un paso al frente y construyó el RS200, un pura sangre de cuatro ruedas motriccon un un motor turboalimentado ubicado en posición central y que contaba con un total de 450 hp de potencia, ideal para competirle de igual a igual a los Audi Sport Quattro, Peugeot 205 Turbo 16 y Lancia Delta S4.
 
 
Además, el Ford RS200 estaba considerado como único en su especie, por tener una carrocería en acero, kevlar y fibra de carbono.  
 
Su mejor resultado fue en el debut, con Kalle Grundell al volante, en el Rally de Suecia de 1986.
 
 
El momento más crítico del Ford RS200 fue con Joaquim Santos al chocar contra los espectadores del Rally de Portugal del mismo año 86. La tragedia dejó un saldo de varios heridos y tres muertos.
 
Tras la eliminación de la categoría, donde nunca llegó a mostrar todo su potencial, el Ford RS200 emigró a los campeonatos nacionales de rallyes de tierra y a las pistas de Rallycross, donde logró un gran número de victorias.
 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Ford RS 200 único y peligroso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas