Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford se une con Amazon web y Autonomic

Con el objetivo de mejorar la conectividad, Ford impulsará la Transportation Mobility Cloud de Autonomic junto con Amazon web.
Ford se une con Amazon web y Autonomic
Ford se une con Amazon web y Autonomic

Ford Motor Company y Autonomic, creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC) – Nube de Movilidad del Transporte – firmaron un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS), que ampliará la disponibilidad de los servicios de conectividad en la nube y el desarrollo de aplicaciones para autos conectados y la industria del transporte.

A través de esta colaboración, el TMC de Autonomic será impulsado por AWS, para convertirse en la solución estándar para vehículos conectados de todas las terminales. Ford  Mobility  y  Autonomic  eligieron  Amazon  por  su  disponibilidad  global,  amplitud  y  profundidad  de cartera  de  servicios,  que  incluye  Internet  of  Things  (IoT),  machine  learning,  análisis  y  servicios informáticos.  La  colaboración  con  Amazon  permite  una  asociación  adicional  y  oportunidades comerciales para fabricantes de vehículos, operadores de transporte público, de flotas a gran escala y desarrolladores de software.

Como socio tecnológico en la red de socios de Amazon, Autonomic también trabajará con proveedores de  software  independientes  e  integradores  de  sistemas  para  ofrecer  servicios  de  conectividad de vehículos  y  capacidades  para  desarrollar  servicios  de  nube  de  vehículos  conectados, funciones y aplicaciones móviles.

Las terminales y los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar la  TMC para liberarse de la gran inversión y tiempo necesario para construir  su propia  solución de conectividad.  Al conectarse a través de TMC, pueden aplicar esos recursos para crear productos y soluciones innovadoras que los diferencien en sus mercados.

TMC, ya conectado a millones de vehículos, proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los vehículos; toma y enriquece de forma segura los datos del vehículo en tiempo real, y brinda a los desarrolladores de software un fácil acceso a los datos procesados para poder crear aplicaciones para conductores, propietarios de flotas y fabricantes de vehículos. TMC es independiente de la marca de vehículos y proporciona la experiencia de desarrollo de software basada en la nube y centrada en la API (Application Programming Interface) que prefieren los desarrolladores de aplicaciones móviles.

"Esta colaboración ampliará significativamente nuestra oportunidad de ofrecer las mejores experiencias a los clientes de vehículos y movilidad de Ford", dijo Marcy Klevorn, Presidente de Ford Mobility. "Estoy entusiasmada porque nuestro futuro estándar de nube para soluciones de vehículos conectados sea impulsado por Amazon, además de la TMC de Autonomic. Trabajando con Amazon y Autonomic, Ford  y nuestros socios de movilidad tendrán acceso a la plataforma de movilidad líder en la industria".

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford se une con Amazon web y Autonomic

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas