Ford vs Ferrari se quedó con 2 Oscars

La Academia le concedió dos premios a la película que narra la historia de las 24 Horas de Le Mans de 1966 entre las dos marcas.

Los Premios Oscar, de los más prestigiosos en el ambiente del cine, tuvieron su noche estelar el pasado domingo, en lo que fue la 92 edición. Ford vs Ferrari, película que narra la historia de la mítica batalla en las 24 Horas de Le Mans de 1966, estuvo en cuatro nominaciones y se llevó dos  galardones: Mejor Edición de Sonido y Mejor Edición. 
 
Es la primera película con un tema automovilístico que gana un Oscar en 53 años. La película fue estrenada el 15 de noviembre de 2019 por Walt Disney Studios Motion Pictures bajo el sello 20th Century Fox.
 
 
Ford vs. Ferrari cuenta la historia del jefe de autos deportivos de Ford, Carroll Shelby, y su piloto, Ken Miles, en su intento por ganar las 24 horas de Le Mans. Además de Mejor Edición de Sonido y Mejor Montaje, el film fue nominado a Mejor Película y a Mejor Sonido. 
 
En Mejor Película ganó la película coreana Parasite, mientras que en Mejor Sonido se lo llevó 1917. Hasta el momento, Grand Prix, de John Frankenheimer, era la única película de automovilismo que anteriormente logró un premio de la Academia, donde consiguió el galardón por Mejor Sonido, Edición y Mejor Efecto de Sonido. Fue en el año 1967.
 
Trailer de Ford vs Ferrari