Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Formato: Así correrá el Súper TC2000 entre miércoles y jueves

La categoría disputará la quinta fecha de la temporada este miércoles y jueves con clasificación y dos competencias en el circuito 9 de Buenos Aires.
Formato: Así correrá el Súper TC2000 entre miércoles y jueves
Formato: Así correrá el Súper TC2000 entre miércoles y jueves

Esta semana regresará la actividad del Súper TC2000 con la quinta fecha de la Temporada 2021 en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires. Lo hará junto con Top Race, Top Race Series y Top Race Junior junto con la Fórmula Renault 2.0. La última vez que la categoría participó en el 'Oscar y Juan Gálvez' fue en la segunda fecha del actual campeonato cuando en el mismo trazado compitió el fin de semana del 20 y 21 de marzo con doble victoria de Agustín Canapino con Chevrolet Cruze.

EL FORMATO DE LA FECHA

En esta oportunidad el formato que la categoría aplicará será el de evento regular por lo que el miércoles tendrá las sesiones de entrenamientos y posteriormente la clasificación habitual de 20 minutos. En Clasificación quien logre la Pole position sumará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1.

Posteriormente se realizará la Carrera clasificatoria con aplicación del sistema de hándicap o penalizaciones para los ocho primeros del campeonato, competencia que se largará con partida en movimiento. Los puntajes que se aplicarán por reglamento serán 8 puntos al ganador, 6 al segundo, 4 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto y 1 punto al sexto.

Al día siguiente, es decir el jueves, se correrá la Final en horas al mediodía con puntaje convencional de fecha regular y con largada con partida detenida. Los puntajes que se otorgarán a los primeros diez de la carrera serán por reglamento, 20 al ganador, 15 al segundo, 12 al tercero y al resto 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto.

Para la fecha habrá un total máximo de 31 puntos en disputa, en un certamen que aplica sistema de descarte de los dos peores resultados antes de la última fecha y que también se ajustará al Anexo 1 del Reglamento de Campeonato, artículo 23 de Sanciones aplicables acumulables.

LAS POSICIONES Y LOS QUE PENALIZAN

El campeonato actual está encabezado por Matías Rossi (Toyota) con 65 puntos, escoltado por Facundo Ardusso (Honda) y Leonel Pernía (Renault) con 64, luego Julián Santero (Toyota) con 47, Agustín Canapino (Chevrolet) 46, Bernardo Llaver (Chevrolet) 40, Franco Vivian (Toyota) 29, y Matías Milla (Renault) 27 son los ocho primeros que penalizarán tras la Clasificación. Completan las posiciones desde el noveno lugar Damián Fineschi (Renault) con 24, Emiliano Spataro (Toyota) 14, Rubens Barrichello (Toyota) 10, Marcelo Ciarrocchi (Citroën) con 4, y siguen Juan Angel Rosso (Honda), Fabián Yannantuoni (Honda), Juan Gárriz (Citroën), y Tomás Gagliardi Gené (Chevrolet) con 2 puntos y cierran Tomás Cingolani (Renault) y Nicolás Moscardini (Toyota) con 1 punto cada uno. 

Recibir mas informacion sobre
Formato: Así correrá el Súper TC2000 entre miércoles y jueves

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas