Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000

Formato y los ocho que penalizarán en Paraná

Habrá Carrera Clasificatoria el sábado y Final del Súper TC2000 el domingo. Matías Rossi con Toyota será el que más penalizará con ocho lugares.
Formato y los ocho que penalizarán en Paraná
Formato y los ocho que penalizarán en Paraná

En la fecha de este fin de semana en Paraná el formato que aplicará el Súper TC2000 será el de evento regular por lo que el sábado tendrá las sesiones de entrenamientos y posteriormente la clasificación habitual de 20 minutos. En Clasificación quien logre la Pole position sumará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1.

Después se realizará la Carrera clasificatoria con aplicación del sistema de hándicap o penalizaciones para los ocho primeros del campeonato, competencia que se largará con partida en movimiento. Los puntajes que se aplicarán por reglamento serán 8 puntos al ganador, 6 al segundo, 4 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto y 1 punto al sexto.

El domingo se correrá la Final en horas al mediodía con puntaje convencional de fecha regular y con largada con partida detenida. Los puntajes que se otorgarán a los primeros diez de la carrera serán por reglamento, 20 al ganador, 15 al segundo, 12 al tercero y al resto 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto.

Para la fecha habrá un total máximo de 31 puntos en disputa, en un certamen que aplica sistema de descarte de los dos peores resultados antes de la última fecha y que también se ajustará al Anexo 1 del Reglamento de Campeonato, artículo 23 de Sanciones aplicables acumulables.

LOS QUE PENALIZAN

El campeonato actual está encabezado por Matías Rossi (Toyota) con 73 puntos, escoltado por Facundo Ardusso (Honda) con 72. Luego están Leonel Pernía (Renault) con 65 y Agustín Canapino (Chevrolet) con 64. Más atrás Julián Santero (Toyota) con 57, Damián Fineschi (Renault) 55, Bernardo Llaver (Chevrolet) 44 y Franco Vivian (Toyota) 29 que son los ocho que van a penalizar en Paraná.

Luego sin entrar en zona de hándicap estarán sin retrasos en grilla del sábado Matías Milla (Renault) con 27 puntos, Juan Angel Rosso (Honda) con 20, Emiliano Spataro (Toyota) con 18 y, Rubens Barrichello (Toyota) 10 entre los principales del campeonato.

Recibir mas informacion sobre
Formato y los ocho que penalizarán en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas