Fórmula 1
Fórmula 1: Andretti tiene el apoyo de Liberty Media
En la semana teóricamente decisiva para las nuevas escuderías, Liberty Media, interesada en la entrada de Andretti-Cadillac en F1
El 30 de junio es la fecha límite para conocer a los potenciales futuros equipos que ingresen a la F1, si su propuesta es o no es aceptada.
El equipo que tiene todas la intenciones es elAndretti-Cadillac, un equipo americano.
Greg Maffei, el presidente y director ejecutivo de Liberty Media, expresó su impaciencia "por ver un equipo norteamericano en la grilla".
Palabras que muchos quieren entender como un claro empujón solidario a la propuesta de Mario y Michael Andretti, pese al rechazo inicial del paddock de la F1 a la candidatura y las fuertes críticas lanzadas por Stefano Domenicali contra la forma de trabajar de los Andretti para forzar su entrada y su reciente defensa de mantener el statu quo de los equipos actuales.
Es cierto que hay un equipo americano en la Fórmula 1, el equipo Haas.
Pero éste, pese a la implicación de Haas-Stewart en NASCAR, no tiene el marketing que tendría la incorporación de Andretti.
Además la llegada a la F1 de General Motors por Cadillac con Andretti y la anunciada colaboración entre Ford y Red Bull, sería un aliciente espectacular para aumentar el tremendo interés que la F1 despierta en estos momentos en el país del norte.
"Tenemos ya a Ford y su acuerdo con Red Bull y no es inconcebible que Ford pueda jugar un papel más importante de lo que se ha dicho inicialmente. Y hablamos con Andretti y GM para un undécimo equipo. Hay muchas razones que me hacen pensar que esto podría producirse", expresó Maffei.
"Tenemos muchos constructores implicados. Pero pienso que tener un constructor americano más sería muy positivo", afirmó el Presidente de Liberty.
"Pienso que estamos trabajando para tener un buen undécimo equipo, capaz de aportar mucho valor al deporte, mucho atractivo para los fans por su prestigio y tecnología, una posición sólida como constructor y un gran interés de marketing. Si logramos unir todo esto, llegar a un acuerdo sería factible", finalizó Maffei.