Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1 ¿con grilla invertida?

La Fórmula 1 probaría cambios en la carreras de Austria para mejorara sus espectáculos y plantea invertir la grilla
Fórmula 1  ¿con grilla invertida?
Fórmula 1 ¿con grilla invertida?

El pasado viernes en la reunión realizada entre Liberty Media, la FIA y los equipos de Fórmula 1, desde Liberty, actuales propietarios de la máxima categoría,  propusieron la idea de utilizar a las carreras de Austria y Gran Bretaña para probar las carreras con grilla invertida y, en caso de éxito, introducirlas de cara al futuro.

En este caso, la FIA dio el visto bueno, pero según el reglamento deportivo actual, un cambio de esta magnitud necesita el apoyo unánime de los equipos.

No hubo votación formal de los equipos en dicha reunión, y no se dijo cual pero un solo equipo se opondría a esta nueva normativa.

Este formato sería novedoso y rompería con todo lo establecido en la Fórmula 1 hasta la fecha, pero para nuestro país no lo sería ya que se ha implementado desde hace mucchos años.
 
Según los medios británicos, los sábados habría una carrera de clasificación, Sprint, cuya grilla sería el orden invertido de los pilotos en el campeonato y los resultados de esta carrera determinarían las posiciones de salida de la carrera del domingo.
 

Como son dos carreras por circuito en Austria y Gran Bretaña, Liberty Media planea utilizar una de ellas con este formato y la otra con el convencional para comparar.

El objetivo de este nuevo formato de carreras es diferenciar un evento de otro para no caer en la monotonía al tener que repetir circuitos.

Por otra parte, el hecho de tener a los pilotos más rápidos largando al fondo siempre asegura un espectáculo diferente.

 

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1 ¿con grilla invertida?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas