Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: descartan tener un calendario de 25 fechas

El presidente de la Fórmula 1, Stéfano Domenicali cree que elcampeonato 2023 tendrá 24 fechas y ese es el límite. Descontento de los equipos por la cantidad de viajes.

Fórmula 1: descartan tener un calendario de 25 fechas
Fórmula 1: descartan tener un calendario de 25 fechas

En los últimos años la Fórmula 1 pasó de tener alrededor de 18/20 fechas en su mundial hasta las 23 que originalmente tenía el actual calendario. A todas luces es una exageración puesto que ni siquiera se manetienen algunos bastiones europeos históricos de la categoría. La temporada que viene tendría 24 Grandes Premios y va camino a los 25 fines de semana de competición. Sin embargo, por el momento hay un freno: “No llegaremos a la cifra de 25 grandes premios”, ha comentado el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en una entrevista a RaceFans.net.

La temporada 2022 iba a ser la más larga de la historia, con 23 pruebas, pero tras la cancelación del GP de Rusia debido a la guerra con Ucrania, el calendario finalmente se quedó en 22, como el de 2021. La próxima temporada contará con 24 carreras tras la vuelta del Gran Premio de Qatar y la entrada de Las Vegas. La fecha de USA sería para el fin de semana de del 16 al 18 de noviembre en el final del campeonato con Abu Dhabi como cierre de la temporada. 

DATO: la misión de Liberty Media en los últimos años ha sido el impulso de la F1 en Oriente Medio y Estados Unidos en búsqueda de nuevos mercados publicitarios y financiación económica. Desde la pandemia, los ingresos por la Fórmula 1 han subido hasta 732 millones de dólares, un 49% más desde la pandemia.

EL FUTURO DE LOS HISTÓRICOS

Sigue sin conocerse el futuro de Spa-Francorchamps (Bélgica) y Paul Ricard (Francia), ya que Mónaco parece que seguirá. El circuito de Kyalami (Sudáfrica) era el gran favorito para hacer que Spa pasase a ser un circuito intermitente (aparecería cada dos años), pero las últimas informaciones retrasarían su entrada hasta 2024. 

Lamentablemente Paul Ricard tiene sus días contados. En cualquiera de los casos, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confirmó que desean continuar con un cierto balance de circuitos para hacer la temporada más variada y competitiva.

Desde los equipos y miembros del paddock han pedido rebajar la cantidad de Grandes Premios para la conciliación familiar y reducir costos logísticos, los dueños de la categoría están decididos a subir la cifra de carreras. Ante las quejas, las únicas medidas desde la dirección de F1 son regular mejor los viajes a los circuitos y reducir la temporada a ocho meses. Sobre todo para evitar el error de este año cuando los equipos volaron desde Bakú a Montreal, 8924 km en tres días. “Es importante para nosotros mantener el equilibrio correcto en términos de movernos entre los países en diferentes partes del mundo”. Al mismo tiempo, queremos fijar todo el calendario de marzo a noviembre, ambos inclusive”, aclaró Domenicali.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: descartan tener un calendario de 25 fechas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas