Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1 estudia hacer carreras cortas los sábados

La idea de celebrar una carrera corta el sábado ya se podría probar esta temporada y se descarta por completo las carreras con grilla invertida
Fórmula 1 estudia hacer carreras cortas los sábados
Fórmula 1 estudia hacer carreras cortas los sábados

La Fórmula 1 viene trabajando desde hace tiempo en mejorar sus espectáculos y darle la chance a todos los equipos de ser protagonistas

Al mejor estilo de las categorías de autos de Turismo del mundo y sobre todo en sudámerica, la máxima categoría también pensó en hacer grilla invertida o agregar una carrera corta luego de la clasificación los días sábado.

El nuevo modelo no requiere la unanimidad para que una propuesta salga adelante. Sin embargo, Stefano Domenicali, Presidente de la categría, anunció que la idea de celebrar carreras con grilla invertida queda rechazada por completo.

Tiene bien en claro que deben estar abiertos a cambios para llegar a más aficionados.

"Se acabaron las grillas invertidas, eso  lo puedo decir. Es importante pensar quizás en ideas nuevas para ser más atractivo o interesante, pero no queremos perder el enfoque tradicional de competición. Creo que lo que aprendimos cuando estuvimos cambiando la clasificación cada dos días es que pagamos las consecuencias, así que necesitamos evitar eso, por tanto, creo que el formato es bastante estable", expresó Domenicalli al sitio motorsport.

Con respecto a agregar una carrera corta los sábados dijo el italinao nacido hace 55 años en Imola:

"Lo que estamos estudiando ahora es cuál podría ser el enfoque de la llamada carrera corta en un sábado. Pensamos si esto puede probarse ya este año. Hay conversaciones con los equipos en el foro adecuado y creo que esto puede ser lo único que sería interesante".

Para finalizar comentó:

"Necesitamos dar atención de nuevo a los debutantes, a los verdaderos debutantes. Hoy, con el hecho de que tenemos menos test, necesitamos crear oportunidades para rodar no sólo en entrenamientos libres. Quizás podamos crear grandes eventos en los que la atención se centre en los debutantes".

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1 estudia hacer carreras cortas los sábados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas