Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: La fecha de Miami hará caer algún circuito europeo

Stefano Domenicali, CEO de la F1 dijo: "tenemos que ser realistas, no podemos tener tantos fines de semana en la Fórmula 1".
Fórmula 1: La fecha de Miami hará caer algún circuito europeo
Fórmula 1: La fecha de Miami hará caer algún circuito europeo

Hace pocos días se confirmó después de muchas negociaciones y alternativas que la ciudad de Miami tendrá Fórmula 1. Finalmente el Gran Premio de Miami se celebrará en la temporada 2022. Los promotores de la carrera han llegado a un acuerdo de 10 años con la categoría para correr en un circuito que tendrá 5.410 metros de longitud y 19 curvas y estará el lado del 'Hard Rock Stadium', feudo de los Miami Dolphins, una de las franquicias de la NFL.

La entrada en el calendario de la Fórmula 1 de este nuevo Gran Premio provocará que se elimine una de las citas europeas. Así lo ha reconocido Stefano Domenicali, CEO de la F1. "Creo que es una posibilidad a tener en cuenta porque tenemos que ser realistas, no podemos tener tantos fines de semana en la Fórmula 1", ha señalado el italiano en declaraciones recogidas por 'RacingNews365.com'.

Y agregó que "tener dos carreras en los Estados Unidos significa que hemos tomado la dirección correcta para nuestra estrategia de cara al futuro. Los dos Grandes Premios los mantendremos separados para dar el espacio adecuado para ambos, y esto es realmente crucial. Siempre dijimos que Estados Unidos es un área muy importante en la que necesitamos desarrollar nuestro negocio. Hay muchas oportunidades. Estamos orgullosos de que después de un difícil 2020, estemos sentando las bases para un futuro increíble de la F1 y este es un hito que todos queríamos conseguir".

El circuito de la Fórmula 1 para el GP de Miami

El circuito de Miami tendrá una longitud de 5,41 km, y constará de 19 curvas, 3 rectas y la posibilidad de instaurar tres zonas de DRS. Se espera una velocidad máxima de 323 km/h, y recorrer por la zona del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NLF (fútbol americano)

Los promotores aún tienen que construir una pista nueva que, según la categoría, "aportará alta velocidad con rectas, múltiples oportunidades de adelantamiento y emocionantes carreras con los más altos estándares de seguridad".

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: La fecha de Miami hará caer algún circuito europeo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas