Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1 no tendrá grilla invertida

Finalmente la F1 no hará carreras con grilla invertida. Así lo confirmó el Ceo de la categoría Chase Carey
Fórmula 1 no tendrá grilla invertida
Fórmula 1 no tendrá grilla invertida

Finalente no habrá carreras con grilla invertida en la F1 en este 2020.

La idea partía sobre la base de que una carrera, disputada solo una semana después de otra, en el mismo trazado, con posiblemente la misma climatología, arrojaría un resultado prácticamente idéntico, algo que no es del gusto de nadie y posiblemente tendría una repercusión negativa entre los televidentes.

Así nació la idea de, en las carreras dobles, en la segunda fecha, cambiar la sesión de clasificación por una carrera de media hora cuyo orden de salida sería el inverso a la posición de los pilotos en el campeonato de pilotos, y cuyo resultado definiera la parrilla de salida de la carrera principal, que es la que daría puntos.

“Hemos hablado de las carreras dobles en el contexto del coronavirus. Hablamos sobre la posibilidad de una grilla invertida pero no todos los equipos se sentían cómodos y hacer cambios con tan poco tiempo por delante requiere unanimidad”, explicó Chase Carey, responsable de Liberty Media.

Pese a todo, el dueño de la Fórmula 1 asegura que seguirán buscando el camino para hacer cambios. 

“Continuamos buscando ideas, no tretas. Es un gran deporte con una gran historia, héroes, pilotos increíblemente talentosos, por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero queremos asegurarnos de que eso no signifique que no podamos cambiar cosas. Hasta cierto punto, esta temporada es única y nos daba la oportunidad de intentar algo que no creo que haríamos en otras condiciones. Pero creo que continuaremos con las conversaciones, porque siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y buscar qué otras cosas podemos hacer para mejorar el deporte”, finalizó Carey.

 

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1 no tendrá grilla invertida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas