Fórmula 1 podría retrasar los cambios reglamentarios

La nueva ola del Covid-19 que provocaron un nuevo confinamiento en Gran Bretaña sería el motivo de una postergación de las nuevas normas de F1 para 2023

Cuando el río suena agua trae dice el refrán.

Según la prensa italiana la Fórmula1 piensa en posponer las nuevas reglas técnicas previstas para el año que viene por el nuevo confinamiento en Gran Bretaña, sede de la mayoría de los equipos, por la nueva ola de Covid 19.

El impacto económico de la pandemia se traduce en ingresos bajos para la categoría  y acentúa los problemas económicos para los equipos con menos ingresos com ser Haas y Williams..

Por tal motivo la F1 está estudiando retrasar la introducción del nuevo reglamento técnico. 

Sobre todo preocupa la situación actual de Gran Bretaña, donde recientemente se ha descubierto una nueva cepa, por ser el país en el que tienen su sede siete de los diez equipos de la grilla.

Formula 1 2022

Los ingresos han bajado por la celebración de un menor número de carreras. Aunque el plan es organizar 23 este año, sólo la pandemia decidirá cuántos GP se pueden disputar finalmente.

Así, febrero será un mes clave, pues será cuando la FIA, Liberty Media y equipos hagan balance de la situación y estudien las perspectivas financieras de cara a la temporada 2021 y sobre todo a 2022 y tendrán que decidir si están preparados para un esfuerzo económico tan importante como el que supone un cambio reglamentario

El cambio reglamentario originalmente estaba pensado para 2021 y que ya se retrasó una vez a 2022 por la pandemia, ahora sufriría una nueva postergación.