Fórmula 1
Fórmula 1: Primer equipo rechazado
Rodin fue rechazado por la FIA para ingresar a Fórmula 1, el equipo neozelandés, incluía el compromiso de reservar una butaca para una mujer.
El equipo neozelandéz Rodin comunicó oficialmente que su propuesta de ingresar a la Fórmula 1 fue rechazada por la FIA.
"Queremos hacer hincapié en que nuestro objetivo aquí no es criticar a la FIA o buscar una reconsideración de su decisión", dijo la compañía: "Respetamos y aceptamos plenamente el resultado. Nuestro único propósito es divulgar información que consideramos de interés público para informar a la comunidad de la Fórmula 1", reza el comunicado.
Rodin tenía previsto construir sus autos de F1 en su fábrica de Nueva Zelanda, que incluye una completa instalación de motores, así como capacidades de compuestos y su propio circuito de pruebas.
Aunque la construcción de su propio motor para la F1 no estaba en el radar, Rodin sugirió que tenía la "oportunidad de mantener conversaciones para una colaboración con Ferrari en su proyecto de F1, aunque no se claró en que fase estaban las negociaciones con la casa italiana.
La propuesta del equipo Rodin incluía el compromiso de contar con una mujer piloto en su alineación de F1, con Jamie Chadwick, tricampeona de la W Series, como claro objetivo.
Seguramente el rechazo no fue por motivos económicos ni por trayectoria ya que antecedentes deportivos tienen junto al equipo Carlin en categorías teloneras y su propietario tiene con que hacer frente a los costos.
El equipo podía financiar totalmente la operación de F1 gracias al patrimonio personal de su fundador, David Dicker, con una fortuna de más de 1.000 millones de dólares.