Fórmula 1

Fórmula 1: Verstappen aguantó a Sainz y ganó en Canadá

Sobre el final, Sainz accionaba el DRS de la Ferrari, pero no pudo superar a Verstappen, que logra su 6ª victoria del año con Red Bull; podio de Hamilton (Mercedes)

Fórmula 1: Verstappen aguantó a Sainz y ganó en Canadá
Fórmula 1: Verstappen aguantó a Sainz y ganó en Canadá

Final vibrante en el Gran Premio de Canadá, por la 9a fecha de la Fórmula 1. Si bien Max Verstappen era el gran candidato por el potencial de su Red Bull, protagonizó un atrapante desenlace, ya que Carlos Sainz (Ferrari) lo atacó en búsqueda de su primer triunfo en la máxima categoría.

Finalmente Verstappen se las ingenió para defenderse y se llevó el 6° triunfo del año, el 26° en la Fórmula 1, y de esta forma se escapa en el campeonato.

Más allá del duelo final por la victoria, se destaca el podio del ex campeón Lewis Hamilton (Mercedes), que vuelve a un lugar que estaba muy bien habituado. Pasaron 8 carreras para volver al podio.

De esta forma, Verstappen lidera el campeonato ahora con 175 puntos, seguido por Sergio Pérez (abandonó con Red Bull), con 129, y Charles Leclerc (largó en la última fila y llegó 5° con la Ferrari), con 126.

La próxima fecha será el 3 de julio, con el Gran Premio de Gran Bretaña.

La progresión del GP de Canadá

Seguí por acá el minuto a minuto del Gran Premio de Canadá, de Fórmula 1, por la 9a fecha de la temporada de la máxima categoria.

"Voy a atacar a Max (Verstappen) en la primera curva", adelantó Fernando Alonso no bien se bajó de su Alpine, tras conseguir el segundo lugar de la clasificación del Gran Premio de Canadá, de Fórmula 1. El veterano piloto, de 40 años, ex campeón mundial, parece que sabe trasladar las presiones a los rivales.

Pero en esa primera fila está el actual monarca de la máxima categoría. Max Verstappen se quedó con la pole position, con un sólido Red Bull, y parece que, para la competencia, no cuenta con rivales. Pero, obviamente, las carreras hay que correrlas y se verá qué sucederá en esos primeros metros de carrera.

La amenaza de Alonso continuó en la conferencia de prensa: "LLevo casi media hora diciéndole que lo voy a atacar en la primera curva. Espero ponerlo nervioso", comenó en tono de broma el propio Alonso.

Verstappen, por su parte, entendió el juego: "Está bien lo que dice Alonso. Sabe que para la competencia no cuenta con el rendimiento para pelear arriba, por eso dice eso. Obviamente que estaré muy atento a esos primeros metros, es un gran piloto y muy experimentado. Hay que cuidarse, pero también hay que pensar en toda la carrera", destacó.

En la segunda fila estarán otros candidatos, como Carlos Sainz, con la Ferrari, y Lewis Hamilton, con Mercedes.

El Gran Premio de Canadá, de Fórmula 1, comenzará a las 15 (hora argentina), sobre 70 vueltas.

A continuación, la grilla completa del GP de Canadá, de Fórmula 1:

Desde el fondo largará Charles Leclerc, que penaliza con la Ferrari por cambiar la unidad de potencia.

Largada: Verstappen defiende la pole position ante el ataque de Alonso. Sainz intenta superar a su compatriota. Hamilton, Magnussen, Ocon, Russell, Schumacher, Ricciardo, Zhou, Pérez, Albon, Bottas, Norris, Vettel, Stroll, Leclerc, Gasly, Tsunoda, Latifi.

Vuelta 4: Sainz supera a Alonso y queda en el seguno lugar, a 2s529/1000 del líder, Verstappen.

Vuelta 5: Verstappen logra récord de vuelta y estira a 3s450/1000 la diferencia respecto de Sainz.

Vuelta 6: Russell superó a Magnussen y es el nuevo quinto de la carrera.

Vuelta 7: lo más atractivo de la carrera es la lucha por el segundo lugar, entre Sainz (ahora con récord de vuelta), Alonso y Hamilton.

Vuelta 8: ¡abandona Sergio "Checo" Pérez! El Red Bull se quedó sin potencia.

Vuelta 10: con Virtual Safety Car, Verstappen entra a cambiar neumáticos. Sainz es el nuevo líder de la carrera, seguido por Alonso, Verstappen, Russell, Ocon, Hamilton, Schumacher, Zhou, Ricciardo, Albon, Bottas, Norris, Leclerc, Stroll, Tsunoda, Vettel, Gasly, Latifi y Magnussen. Abanadonó Pérez.

Vuelta 12: Hamilton supera a Ocon y queda en el 5° lugar.

Vuelta 14: Leclerc supera a Norris y está 12°.

Vuelta 15: Verstappen supera a Alonso y se ubica ene l segundo lugar, a 5s631/1000 del líder, Sainz.

Vuelta 18: Bottas y Leclerc pasan a Albon, por el 10° lugar.

Vuelta 20: abandono de Schumacher y Virtual Safety Car. Ocon, Zhou y Ricciardo ingresan a cambiar neumáticos.

Vuelta 21: Sainz entra a cambiar neumáticos y queda tercero, detrás de Verstappen y de Alonso. Lo presiona Hamilton desde el cuarto lugar.

Vuelta 25: Verstappen lidera con una ventaja de 9s316/1000 sobre Sainz. Detrás, Hamilton, Alonso, Russell y Ocon.

Vuelta 28: Alonso entra a cambiar neumáticos. Queda en el 7° lugar, detrás de Leclerc.

Vuelta 33: Verstappen le lleva 8 segundos a Sainz. Hamilton, 3°; Russell, 4°; 5°, Ocon, y 6°, Leclerc (aún no se detuvo en boxes). Alonso marcha 7°.

Vuelta 35: mitad de carrera. Se mantienen las posiciones. Leclerc, Bottas y Stroll son los únicos que no pasaron por boxes para cambio de neumáticos. 

Vuelta 42: Sainz recorta diferencias respecto de Verstappen, ahora está a 5 segundos.

Vuelta 43: Leclerc entró a boxes. Una detención larga lo dejan en el 12° lugar, detrás del grupo compuesto por Stroll, Zhou, Tsunoda y Ricciardo.

Vuelta 44: Verstappen con problemas con las cubiertas, entra a cambiar por compuesto duro. Sale en el tercero lugar detrás de Sainz y de Hamilton.

Vuelta 45: Verstappen pasa a Hamilton, que finalmente entra a los pits a cambiar neumaticos.

Vuelta 46: Verstappen está segundo, a 9 segundos de Sainz. Entra Russell a boxes, y se ubica cuarto.

Vuelta 47: Sainz, Verstappen, Hamilton, Russell, Ocon, Alonso, Bottas, Stroll, Zhou, Leclerc, Tsunoda, Ricciardo, Vettel, Magnussen, Albon, Gasly, Norris, Latifi. Abandonaron Pérez y Schumacher.

Vuelta 49: se pega Tsunoda al despistarse. Safety Car. Aprovecha Sainz y entra a cambiar neumáticos. Verstappen es el nuevo líder, seguido por el español de Ferrari.

Vuelta 55: bandera verde. Verstappen adelante, seguido por Sainz, Hamilton, Russell, Ocon, Alonso, Leclerc, Bottas, Vettel y Zhou.  

Vuelta 57: Verstappen aventaja por un segundo a Sainz Se habilita el DRS.

Vuelta 58: Sainz busca en cada sector habilitado para el DRS para atacar a Verstappen. 

Vuelta 60: Verstappen mantiene la posición. Sainz está a medio segundo y Hamilton, a 1s6/10. Leclerc superó a Alonso.

Vuelta 61: Leclerc ahora está quinto, superó a Ocon. Adelante, Verstappen, Sainz, Hamilton y Russell.

Vuelta 64: Sainz activa el DRS, pero no le alcanza para superar a Verstappen. 

Vuelta 67: con tres zonas de DRS, Sainz no puede superar a Verstappen.

Última vuelta: vibrante final, separados por sólo medio segundo.

Final: triunfo de Max Verstappen (Red Bull), por apenas un segundo por sobre Caros Sainz (Ferrari). Podio de Lewis Hamilton (Mercedes).

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas