Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: Verstappen, intratable y pole en Canadá

Bajo diversas condiciones de pista, Verstappen dominó la clasificación y largará adelante en el GP de Canadá, de Fórmula 1

Fórmula 1: Verstappen, intratable y pole en Canadá
Fórmula 1: Verstappen, intratable y pole en Canadá

No tuvo oposición. Cuando la pista estaba con charcos, debido a las intensas lluvias, y luego sobre el final, cuando ya se estaba secando, Max Verstappen marcó el ritmo en la clasificación que la Fórmula 1 hizo en Montreal, por el Gran Premio de Canadá, 9ª fecha de la temporada.

De esta forma, Verstappen, con Red Bull, marcó su segunda pole position en la temporada, y la 15a en la máxima categoría. El segundo puesto fue para Fernando Alonso (Alpine), seguido por otro español, Carlos Sainz (Ferrari). El cuarto puesto fue para Lewis Hamilton (Mercedes).

Alonso fue la gran sorpresa, por el rendimiento durante toda la jornada. El piloto español no ocupaba un lugar en la primera fila de la grilla desde el Gran Premio de Alemania de 2012.

Sobre el final, George Russell se la jugó con cubiertas slicks, pero en la curva 2 se fue afuera, pegando levemente el Mercedes con la parte trasera en la protección.

El comienzo de la clasificación fue a puro tránsito. Todos los competidores estaban en la pista no bien se habilitó el circuito Gilles Villeneuve en Montreal. El clima fue el condicionante determinante, por lo que nadie regaló tiempo ante la incertidumbre de empeorar la condición de pista.

En la primera tanda, el primer corte, la visibilidad fue un factor crucial, ya que el spray de cada vehículo imposibilitaba la visual de quienes marchaban por detrás.

De a poco, la pista mejoró, ya que la lluvia cedió, y la huella se marcó en todo el circuito. Claramente todos se mantuvieron en la pista para mantener la temperatura de los neumáticos, a la espera del último intento del corte-

Los primeros eliminados fueron Gasly, Vettel, Stroll, Latifi y Tsunoda. Allí dominó Max Verstappen, seguido por Fernando Alonso, Sainz, Magnussen, Leclerc, Ocon, Russell, Ricciardo, Bottas, Zhou, Schumacher, Hamilton, Pérez, Albon y Norris.

Para el segundo corte, las elecciones se dividieron entre neumáticos de lluvia y las intermedias. En el comienzo, Albon se despistó y pegó suavemente contra la protección. Algo similar le sucedió a Pérez, aunque el incidente del mexicano fue algo más violento, lo que originó la bandera roja.

Tras reanudarse la tanda, la huella estaba bien marcada, por lo que todos bajaron los registros inmediatamente.

Pero allí volvió a dominar Verstappen, con 1m25s201/1000, seguido de Alonso, Russell, Sainz, Hamilton, Schumacher, Zhou, Ocon, Magnussen y Ricciardo.

Quedaron eliminados Bottas y Albon. Luego Pérez (accidentado), Norris y Leclerc, sin tiempos.

Los entrenamientos del sábado

En la Fórmula 1 que parece no salirse entre los Red Bull y ocasionalmente las Ferrari, el español Fernando Alonso sorprendió con el Alpine y quedó adelante en la tercera tanda de entrenamientos, y última previa a la clasificación, del Gran Premio de Canadá. Bajo la lluvia, Alonso fue el más veloz, al registrar 1m33s836/1000.

En el segundo lugar se metió sobre la hora Pierre Gasly (Alpha Tauri). Otro “veterano” y ex campeón de la Fórmula 1 como el líder, el alemán Sebastian Vettel, con Aston Martin. En el cuarto lugar, se ubicó el otro Alpine, el de Esteban Ocon.

Más atrás, los McLaren de Daniel Ricciardi y de Lando Norris, seguido por George Russell (Mercedes), y los Red Bull de Sergio “Checo” Pérez y de Max Verstappen.

Al décimo lugar de Carlos Sainz (Ferrari), el ex campeón Lewis Hamilton (Mercedes), fue 15°.

El agua fue protagonista de la última tanda de entrenamientos. La lluvia, que azotó a Montreal durante la última semana, apareció para la actividad de la Fórmula 1, ya que el viernes los ensayos se efectuaron con piso seco.

Carlos Sainz, con la Ferrari, dominó buena parte de la tanda. Red Bull recién sacó sus autos a la pista a falta de 25 minutos para finalizar la última tanda de ensayos previo a la clasificación. Max Verstappen recién allí salió a probar su auto con estas condiciones complejas, ya que la pista presentaba charcos en algunos sectores, mientras que en otros estaban bien marcadas las huellas.

Sin embargo, en ningún momento el campeón cerró una vuelta. A cada salida, realizaba un reconocimiento en diversos sectores de la pista y entraba en boxes. Sobre el final, Verstappen se despistó, aunque sin consecuencias, ya que no sufrió golpe alguno de su Red Bull.

El único que no registró tiempos fue el monegasco Charles Leclerc, con la Ferrari. Observó la tanda desde el pit wall junto con el equipo. Ya se sabe, Leclerc debe penalizar en la grilla por cambiar toda la unidad de potencia, por lo que partirá desde el último lugar finalmente.

De a poco, la lluvia cesó y si bien la pista estaba húmeda, continuaba con los charcos en varios lugares, las huellas se acrecentaban también en otros sectores. Algunos cambiaron neumáticos de lluvia para probar con los intermedios

La clasificación se desarrollará en la tarde del sábado, a partir de las 17, mientras que la competencia será el domingo, desde las 15.

 

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: Verstappen, intratable y pole en Canadá

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas