Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

¿Fórmula 1 y Fórmula E podrían corren juntas?

Toto Wolff, jefe de Mercedes, piensa que la Fórmula E podría sumarse a las carreras de la Fórmula 1 en circuitos urbanos como los de Mónaco y Singapur.
¿Fórmula 1 y Fórmula E podrían corren juntas?
¿Fórmula 1 y Fórmula E podrían corren juntas?

La Fórmula 1 se encamina a nuevos horizontes, con cambios de reglamento en 2022, modificaciones en el formato de carrera con un Sprint el sàbado y ahora uno de los personajes influyentes en la categoría como Toto Wolff del equipo Mercedes opinó que sería interesante que comparta algún escenario con la Fórmula E. Todos sabemos que la Fórmula 1 cuenta con más de 70 años de historia y ha sido la referencia en el automovilismo desde su nacimiento, mientras que la Fórmula E apareció recién en 2014 para competir con monoplazas eléctricos en busca de ser un laboratorio de desarrollo por un futuro sustentable para el cuidado del medioambiente.

La categoría creada por Alejandro Agag ha tenido un crecimiento muy veloz, atrayendo a los grandes fabricantes de automóviles del mundo, entre ellos Mercedes, que cuenta con un equipo en la Fórmula E y otro en la Fórmula 1, donde ha dominado en las últimas temporadas.

Toto Wolff, quien dirige el día a día de la escudería de F1 de Mercedes y también supervisa la participación de la marca en la Fórmula E, estuvo presente el último fin de semana en Roma, donde la categoría eléctrica disputó dos carreras, una de ellas ganada por Mercedes de la mano de Stoffel Vandoorne.

Consultado sobre si veía inteligente una fusión entre las dos series, Wolff cree que lo más factible sería que compartan escenarios en el futuro. "No estoy seguro si fusionarse, hay contratos legales. Pero pienso que la Fórmula E se ve espectacular en los circuitos callejeros y puedo realmente imaginar que estos autos corran con la Fórmula 1 en Mónaco, en Singapur, en algunos de los circuitos urbanos (de la Fórmula 1)", comentó.

El austriaco se refirió además al aporte que tienen tanto la Fórmula 1 como la Fórmula E a la industria automotriz."Existe una transferencia de tecnología de ambas. En Fórmula 1 se trata de la tecnología híbrida, combustibles sustentables, y aquí son vehículos eléctricos y ponemos mucho esfuerzo en hacer un buen trabajo aquí y hay partes que también son interesantes para los autos de calle", explicó.

Recibir mas informacion sobre
¿Fórmula 1 y Fórmula E podrían corren juntas?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas