Fórmula 1
Fórmula 1...cuestión de peso
La Fórmula 1 busca mayor seguridad para los pilotos y se ha oficializado para la próxima temporada la utilización de nunca bien ponderadp "Halo", el protector de la cabeza del piloto ante algún elemento que se desprenda y pueda impactar contra él.
El controvertido elemento no es muy estético que digamos y según los aficionados daña al ADN de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Pero la preocupación más allá de lo estético para, según algunos pilotos en actividad, por su 10 kg de peso. Actualmente un auto de F1 con piloto incluído es de 728 kg. La FIA aumentará esa mínima en 5 kg, lo cual significa que los pilotos deberían adelgazar esos 5 kg para mantener el peso mínimo.
El británico Lewis Hamilton expresó al respecto:
"No podemos ignorar que este elemento aporta a la seguridad en un 17%, pero es antiestético y aporta peso adicional".
Valtteri Bottas no está de acuerdo con Niki Lauda, porque cree que es una medida de seguridad más, aunque reconoce que el peso adicional no es positivo a la hora de pilotar.
"No creo que el Halo hiera a la F1. Es una mejora de la seguridad como muchas otras en la historia del deporte, lo cual es bueno para los pilotos. Lo único es el peso adicional, porque cuanto más peso, son menos emocionantes", dijo Bottas.
Por su parte el español Carlos Sainz Jr. cree que no es necesario que un piloto tenga que adelgazar hasta los niveles que se ve en un ciclista por ej.