Fórmula 2.0: definición con cuatro pilotos separados por 12 puntos

El nuevo puntero del campeonato es Guido Moggia del LR Team, aunque muy cerca de Mateo Polakovich, Esteban Fernández y Tobías Martínez.

Tras la fecha de San Martín, Mendoza la Fórmula 2.0 Renault cambió de mando en las posiciones del campeonato y Guido Moggia ahora ocupa el lugar de privilegio aunque con muy poca diferencia con sus perseguidores. Si bien el piloto del LR Team no ganó en el compromiso anterior, pudo sumar muy buenos puntos para recuperar el liderazgo y aprovechar la poca suma de puntos que tuvieron Mateo Polakovich y Tobías Martínez. El sanjuanino Martínez, quien se consagró campeón de la Fórmula Renault Plus el domingo pasado, fue 4º en la carrera del domingo y quedó cerca. Esteban Fernández con un podio en la última de Mendoza pudo mantenerse en un lugar expectante, mientras que Jeremías Olmedo avanzó al 5º lugar pero está separado del grupo de los cuatro más destacados. 

Moggia, con tres victorias en el año, sumó 314 puntos, mientras que Polakovich también con tres triunfos tiene 311. En tercera posición quedó Fernández con 306 y tres victorias, por delante de Martínez quien ha ganado cuatro veces y sumó 302. Un poco más atrás Olmedo con su reciente primera victoria en la categoría alcanzó 242 unidades, adelante de Marques quien tiene 228. 

Para la definición del campeonato serán clave las últimas tres fechas con seis carreras de la temporada (Buenos Aires, Río Cuarto y Neuquén) ya que ninguno de los cuatro más encumbrados se ha despegado del resto y están separados por apenas 12 puntos. En la fecha pasada realizada en Mendoza los ganadors fueron Olmedo el sàbado y el campeòn vigente Lucas Vicino, quien tuvo su participación especial ante su público y actualmente está corriendo en el TC2000.

PRINCIPALES POSICIONES DEL CAMPEONATO 

1º Guido Moggia                 314 puntos

2º Mateo Polakovich           311

3º Esteban Fernández          306

4º Tobías Martínez              302

5º Jeremías Olmedo            242

6º Facundo Marques           228

7º Isidoro Vezzaro               211