Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Fórmula E: Oliver Rowland logra la pole del miércoles en Alemania

Fórmula E correrá hoy miércoles su 10° fecha del campeonato 2020, nuevamente en Berlín, dónde Oliver Rowland se quedó con la mejor posición de partida, con el auto del equipo Nissan Dams
Fórmula E: Oliver Rowland logra la pole del miércoles en Alemania
Fórmula E: Oliver Rowland logra la pole del miércoles en Alemania

Fórmula E correrá esta tarde la penúltima fecha de su campeonato en el aeropuerto de Tempelhof, Berlín, Alemania.

Oliver Rowland consiguió la pole para la quinta carrera consecutiva en Berlín, en una clasificación en la que cuatro de los primeros clasificados del campeonato no marcaron un tiempo.

Rowland marcó 1min15seg955/000 para lograr su tercera pole en el campeonato, avenyajando por 0.049 a  Robin Frijns.
 

La super clasificación entre los seis más rápidos contó con tres invitados inesperados, lo que permitió a Neel Jani ser tercero. El piloto de Porsche logró su mejor clasificación en Fórmula eléctrica .

El bicampeón del DTM, Rene Rast (Audi), fue el más rápido en la fase de previa a la superpole, pero saldrá cuarto por delante de Alex Lynn.

Tom Bomqvist logró un brillante sexto puesto en su regreso al campeonato sustituyendo a James Calado en Jaguar, que se pierde las dos últimas citas por sus compromisos en el Mundial de Resistencia con Ferrari.

Varios pilotos apuraron tanto para hacer una vuelta rápida al final de la primera sesión que Jean-Eric Vergne, Antonio Felix da Costa, Lucas di Grassi y Sebastien Buemi se quedaron sin marcar un tiempo por buscar un hueco cuando iban detrás de Maximilian Gunther.

Di Grassi iba detrás de Da Costa y recibió instrucciones por radio para pasarlo, lo que les llevó a tocarse a la salida de la curva 15.

Ninguno de los cuatro logró establecer un tiempo, por lo que Gunther y Evans parten con algo de ventaja para hacerse por un subcampeonato que ahora está en 15 puntos del segundo al sexto.

Los problemas de los primeros del campeonato permitieron al piloto de NIO 333, Oliver Turvey, ser 12º tras Nico Muller.

Por detrás de Gunther y Evans se situó el segundo BMW Andretti, Alexander Sims. Sam Bird, que sufrió un toque en la curva 5, acabó 16º por delante de Jerome d'Ambrosio.

Los Mercedes de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries saldrán muy atras, 18º y 19º, mientras que cuatro campeones de la Fórmula E, di Grassi, Da Costa, Buemi y Vergne cerrarán la parrilla.

Clasificación Fórmula E 10° fecha

Recibir mas informacion sobre
Fórmula E: Oliver Rowland logra la pole del miércoles en Alemania

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas